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Condiciones de Venta


1. Uso de la Plataforma

1.1 Esta Plataforma está disponible para todos los usuarios (en adelante, el «Usuario» o «Tú»), sujetos a estos términos y condiciones generales (en adelante, «TyC»). Cuando Tú realizas una compra en ella o la usas de cualquier otro modo, Tú aceptas estos TyC.

1.2 Esta Plataforma es propiedad y está operada por Vacaciones eDreams, S. L. (Sociedad Unipersonal), una sociedad mercantil española con domicilio social en Passeig Zona Franca, 191-205, 08038, Barcelona, España, CIF B-61965778, (en lo sucesivo, «eDreams»). eDreams está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 31.908, Folio 69, Hoja B-200680, Inscripción 1.ª y es titular de la Licencia de agencia de viajes n.º GC-88MD, otorgada por el gobierno de la Generalitat de Cataluña. En cumplimiento con la legislación vigente, se informa a los consumidores que eDreams actúa como intermediario independiente, sin relación de exclusividad con ningún Proveedor de viaje.

1.3 El Usuario declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y utilizar esta Plataforma de conformidad con estos TyC, que comprende y reconoce en su totalidad El Usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas proporcionadas por eDreams para acceder a la Plataforma y a garantizar que terceros no autorizados no tengan acceso a las mismas. El Usuario declara que toda la información que proporcione para acceder a esta Plataforma, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa, y se compromete a mantenerla actualizada.

1.4 Esta Plataforma es única y exclusivamente para uso personal del Usuario. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes.

1.5 El Usuario se compromete a no utilizar esta Plataforma para fines ilegales o prohibidos. En particular, el Usuario acepta que los productos o servicios adquiridos a través de esta Plataforma serán para su uso o consumo propio o el uso o consumo de las personas en nombre de las cuales está legalmente autorizado a actuar. El Usuario no podrá revender a terceros los productos o servicios adquiridos a través de esta Plataforma. eDreams se reserva el derecho a denegar el acceso a la Plataforma en cualquier momento sin previo aviso.

2. Funcionamiento de la Plataforma

2.1 A través de esta Plataforma, eDreams ofrece un servicio de búsqueda y comparación de productos o servicios de viaje ofrecidos por Proveedores de viaje, así como un servicio de intermediación que le permite comprar los servicios que Tú selecciones. Una compra en esta Plataforma significa que Tú realizas una orden a eDreams para que adquiera productos o servicios de terceros para ti, lo que implica una obligación de pago y necesita ser confirmada por eDreams. Cuando Tú compras productos o servicios de viaje a través de esta Plataforma, estás formalizando dos contratos: (a) un contrato directamente con el/los Proveedor/es de viaje en relación a la oferta del servicio seleccionado y (b) otro contrato con eDreams en relación a la oferta del servicio de mediación. A menos que se indique expresamente lo contrario, eDreams actúa como tu mandatario y no es parte de la relación contractual entre Tú y el Proveedor de viaje en relación con los productos o servicios comprados en esta Plataforma. Cualquier consulta o duda relacionada con los productos o servicios adquiridos deberás dirigirla al Proveedor de viaje correspondiente.

2.2 El término «Proveedor de viaje» incluye, según proceda, a las compañías aéreas, a los operadores turísticos, a los proveedores de paquetes vacacionales, a los hoteles, a las cadenas hoteleras y a los agregadores de hoteles, a los proveedores de seguros, a los proveedores de vehículos y a las líneas de cruceros, entre otros.

2.3 eDreams te asistirá en la compra de tus productos o servicios, interviniendo, en tu nombre, en la compra de los mismos con el/los Proveedor/es de viaje. Tu compra estará sujeta a los términos y condiciones de cada Proveedor de viaje. Te recomendamos que contactes con el/los correspondiente/s Proveedor/es de viaje para revisar sus términos y condiciones aplicables, especialmente en relación con los gastos de cancelación.

2.4 Al utilizar esta Plataforma para comprar productos o servicios, Tú autorizas a eDreams para que actúe como tu representante durante el proceso de compra con el/los Proveedor/es de viaje correspondiente/s, así como para realizar el pago de tales productos o servicios en tu nombre y en tu representación, según sea necesario, para garantizar que la transacción entre Tú y tu/s Proveedor/es de viaje se lleva a cabo correctamente. Por esta razón, eDreams te cobrará un gasto de gestión, dependiendo de cuál sea el producto o servicio que compres. En todo caso, Tú tendrás toda la información necesaria sobre el precio final completo de los productos o servicios seleccionados antes de vincularte a ningún contrato u obligación de pago.

2.5 Además de lo anterior, nuestra Plataforma contiene enlaces o redirecciones a sitios Web de Proveedores de viaje que ofrecen productos o servicios relacionados: reservas sueltas de habitaciones de hotel, alquiler de apartamentos turísticos, alquiler de vehículos, viajes combinados, cruceros, billetes de autobús, forfait de esquí, entradas a espectáculos, etc. Estos enlaces o redirecciones pueden ser a un sitio Web totalmente independiente o a un micrositio tecnológicamente gestionado por eDreams, pero comercialmente explotado por el Proveedor de viaje. En ambos casos, si Tú solicitas o adquieres algún producto o servicio ofrecido en estos sitios, Tú estarás contratando directamente con el Proveedor de viaje sin que eDreams intervenga como tu agente en dicha compra y, en consecuencia, deberás aceptar y aplicar los términos y condiciones de dicho Proveedor de viaje.

2.6 El precio final completo de los productos o servicios seleccionados se mostrará una vez terminado el proceso de búsqueda, comparación y selección, y dispondrás del mismo, con su debido desglose, antes de que decidas seleccionar el botón «Comprar». Ten en cuenta que los precios de vuelos fluctúan diariamente. Cuando Tú inicies una compra, el precio se fijará en ese momento.

2.7 Después de hacer tu compra seleccionando el botón «Comprar», Tú recibirás un e-mail de confirmación de compra, que contendrá todos los detalles de los productos o servicios solicitados. Nuestra obligación de procesar tu compra estará sujeta a que el pago se haya realizado en su totalidad. Una vez que todo sea correcto, recibirás un segundo e-mail en el que te confirmaremos que se ha procesado tu compra y tu pago, así como que se ha emitido tu billete. Si por alguna circunstancia ajena a eDreams, alguno de los productos o servicios que forman parte de tu compra no pudiera procesarse, nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible para informarte debidamente y asistirte en las posibles formas de resolverlo. Ten en cuenta que, si el producto adquirido es un vuelo de una compañía aérea low-cost, es posible que recibas en un solo e-mail la confirmación de tu pedido y la confirmación de la emisión de tu/s billete/s. En cualquier caso, no te dirijas nunca al aeropuerto sin haber recibido la confirmación de la emisión de todos los billetes que forman parte de tu compra.

2.8 Nos reservamos el derecho a cancelar tu compra en caso de que tengamos motivos razonables para creer que es fraudulenta; por ejemplo, cuando el método de pago no es legalmente válido y/o Tú no eres el propietario legítimo del método de pago utilizado, entre otros. En tales circunstancias, nos pondremos en contacto contigo por e-mail o bien con tu entidad bancaria. En el caso de que no podamos ponernos en contacto contigo o con tu entidad bancaria, tu compra quedará automáticamente cancelada.

2.9 De conformidad con la Directiva de la UE 2000/31/CE y con el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, te informamos que la confirmación de compra que recibirás en tu e-mail es la prueba de tu relación contractual con eDreams en soporte duradero, la cual podrás consultar e imprimir tantas veces como sea necesario.

2.10 En relación con elementos opcionales o pedidos especiales que en algunos casos Tú tienes la posibilidad de dirigir a los Proveedores de viaje relativos a un producto determinado (por ejemplo, comidas especiales, instalaciones para discapacitados, asientos para niños, etc.), debes tener en cuenta que eDreams los trasladará a los Proveedores de viaje que corresponda, pero no puede garantizar su cumplimiento por parte de dichos Proveedores de viaje. Es tu responsabilidad confirmar con tu/s Proveedor/es de viaje si tales peticiones especiales se van a poder cumplir. Además, te advertimos expresamente que la solicitud de elementos opcionales o pedidos especiales, en relación con la compra de tu vuelo, puede retrasar la emisión de tu billete, con el consecuente riesgo de que la tarifa aérea se incremente o no haya disponibilidad de plazas cuando el Proveedor de viaje tramite tu solicitud.

2.11 eDreams ha elaborado una lista con toda la información que necesitarás para planificar tu viaje (condiciones de transporte, política de equipaje, etc.) de las compañías aéreas cuyos vuelos se reservan con más frecuencia en nuestro sitio Web. Ten en cuenta que esta información la gestionan directamente las compañías aéreas y que es importante que te familiarices con estas políticas al planificar el viaje. Si no aparece la compañía aérea con la que vas a volar, consulta las condiciones directamente en el sitio Web de la compañía aérea.

3. Condiciones de compra

3.1 Cancelaciones y modificaciones

3.1.1 La posibilidad de cancelar o modificar un producto o servicio de viaje comprado a través de esta Plataforma, así como la forma de hacerlo, dependerá de las condiciones impuestas por tu/s Proveedor/es de viaje, que van asociadas al tipo de tarifa seleccionada (las tarifas low-cost no suelen permitir cambios o cancelaciones). eDreams puede ayudarte a consultar si tu tarifa permite cambios o cancelaciones y, si lo deseas, también puede encargarse de la gestión con tu/s Proveedor/es de viaje/s, satisfaciendo un importe de CINCUENTA EUROS (50 €) por persona y trayecto cancelado y/o modificado. Estos gastos de gestión por cancelación y/o modificación no incluyen las tasas impuestas directamente por su/s Proveedor/es de viaje de acuerdo a sus términos y condiciones. Si deseas ordenar una cancelación o un cambio a través de eDreams, por favor, ponte en contacto llamando al centro de atención telefónica de eDreams. Este tipo de servicios no pueden realizarse por e-mail.

3.1.2 De conformidad con el artículo 103. a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, te informamos que una vez tu compra haya sido confirmada, con tu previo consentimiento expreso, el servicio de intermediación prestado por eDreams ha empezado su ejecución y no está sujeto a derecho de desistimiento.

3.2 Precios y formas de pago

3.2.1 El precio final completo de los productos o servicios seleccionados se te mostrará, con su correspondiente desglose, una vez hayas seleccionado el producto o servicio que decidas comprar y antes de que Tú quedes vinculado por ningún contrato u obligación de pago. Dicho precio incluirá el precio de todos los productos o servicios seleccionados, incluyendo los opcionales y los gastos de gestión de eDreams. Ten en cuenta que los gastos de gestión de eDreams son independientes del precio de los productos o servicios seleccionados y no son reembolsables en ningún caso, ya que se cobran por el servicio de intermediación prestado por eDreams para la búsqueda, comparación y asistencia en el proceso de compra.

3.2.2 El importe de los gastos de gestión de eDreams varía según los productos o servicios que selecciones. Existen gastos de gestión adicionales si realizas tu compra por teléfono o si solicitas servicios posreserva (por ejemplo, solicitar la cancelación, el cambio o el reembolso). En el caso de que utilices una tarjeta de crédito sin fondos o una tarjeta de crédito que sea rechazada por la entidad bancaria por cualquier razón, eDreams te cobrará un gasto de gestión de VEINTE EUROS (20 €) y te dará instrucciones inmediatamente para poder hacer efectivo el pago de tu compra. En caso de que Tú hagas efectivo el pago en su totalidad, el gasto de gestión estimado se descontará del precio final completo de tu compra. Hasta que no hagas efectivo el pago en su totalidad, tu compra no será procesada. Ten en cuenta que el precio de los servicios en el momento de finalizar tu compra al seleccionar el botón «Comprar» puede cambiar hasta el momento en el que se produzca el pago en su totalidad. En ese caso, para poder procesar tu compra Tú debes aceptar el precio actualizado en el momento en que efectúes el pago. En el caso de que surgieran problemas en relación con tu pago, nosotros nos pondríamos en contacto contigo dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a tu compra (o dentro de las veinticuatro [24] horas siguientes si Tú vas a viajar dentro de las cuarenta y ocho [48] horas siguientes) y te informaremos sobre cómo debes hacer efectivo el pago.

3.2.3 Si tu compra incluye uno o más vuelos, ten en cuenta que algunas compañías aéreas realizan el cobro de tus vuelos directamente, así que los pagos a las compañías aéreas y los pagos a eDreams aparecerán como transacciones separadas en el extracto de tu tarjeta.

3.2.4 Tú solo puedes pagar mediante los métodos de pago que se detallan en la misma Plataforma. No se aceptan métodos de pago distintos a los indicados en el mismo.

3.2.5 Todos los precios mencionados en la Plataforma incluyen el IVA (si es exigible). Ten en cuenta que son de aplicación las normas específicas del IVA para la provisión y mediación de servicios de viaje. Ello significa que el IVA incluido en el precio del servicio de viaje, así como en los gastos de gestión, dependerán del destino de tu viaje y de si se trata de un consumidor final o no. Ver también la cláusula 3.2.9.

3.2.6 Con el fin de proporcionar una mayor seguridad, se te pedirá que introduzcas toda la información que está en tu tarjeta bancaria en cada compra que realices con eDreams, a menos que Tú expresamente nos des tu consentimiento para almacenar esa información para compras posteriores. Esta información no se guardará en nuestros sistemas más allá de lo necesario para procesar el pago de tu compra y, cuando proceda, tramitar las solicitudes de reembolso de tasas no devengadas, de conformidad con lo establecido en el punto 3.3. Ten en cuenta que eDreams necesariamente tendrá que comunicar los datos de tu tarjeta bancaria a tu/s Proveedor/es de viaje para la formalización de tu/s compra/s. Toda la información estará cifrada en un servidor seguro. Tú autorizas a eDreams a utilizar la información de tu tarjeta bancaria (i) con el fin de realizar la compra de los productos o servicios solicitados y procesar los gastos de gestión relacionados, (ii) para el pago de la prima de seguros, (iii) para la tramitación de cualquiera de los reembolsos aplicables y (iv) para el cargo de servicios posreserva requeridos.

3.2.7 Además de los gastos de gestión, eDreams te cobrará también el cargo que deba soportar asociado al uso de un método de pago determinado, si Tú utilizas una tarjeta corporativa o un sistema tripartito (por ejemplo, una tarjeta de American Express o Diners). Ten en cuenta que se trata de un proceso automatizado, en el que se detecta y aplica el cargo asociado al método de pago realmente utilizado, con independencia de que Tú hayas indicado que se trata de un método de pago distinto. Si Tú pagas tu compra con una tarjeta bancaria de un tercero, es posible que te requiramos una autorización escrita que deberá ser proporcionada por el titular de la tarjeta. eDreams, tanto en su propio nombre como en representación de su/s Proveedor/es de viaje, se reserva el derecho a ofrecer únicamente billetes electrónicos, confirmaciones, cupones electrónicos u otros documentos de viaje a la dirección de facturación de tu tarjeta bancaria o a tu dirección de e-mail, cuando así se lo solicite el emisor de la tarjeta. Todas las direcciones de e-mail utilizadas deberán validarse en el momento de efectuar la compra.

3.2.8 eDreams se esfuerza diariamente por reducir o minimizar los efectos de transacciones fraudulentas con tarjetas bancarias. A estos efectos, nos reservamos el derecho a realizar controles aleatorios y es posible que te solicitemos que nos envíes por fax o correo postal una prueba de tu dirección y una copia de la tarjeta de débito o crédito, en caso de que nuestro sistema detecte que tu transacción pueda ser fraudulenta. Ten en cuenta que estos controles solo se llevan a cabo durante nuestro horario habitual de oficina. Como resultado, todos los billetes para las reservas realizadas fuera de nuestro horario de oficina no podrán emitirse hasta el siguiente día hábil. Ten también en cuenta que Tú serás el responsable de los costes y gastos en los que incurras en relación con el envío de la prueba de dirección por fax o correo postal, la solicitud de una transferencia bancaria y/o cualquier acción que se requiera para poder tramitar tu compra de forma segura.

3.2.9 En ciertos casos, previo contacto con el centro de Atención al Cliente de eDreams, Tú también podrás hacer el pago a través de transferencia bancaria. En estos casos, entre la fecha de la compra y la fecha de salida indicada en el billete debe haber una diferencia de al menos seis (6) días hábiles. Al elegir la transferencia bancaria como forma de pago, eDreams te cobrará la cantidad total de tu compra de una sola vez. Tú tienes que asegurarte de que tu cuenta tiene fondos suficientes. En caso de que se produzca una devolución del pago porque no existan fondos suficientes o por otras razones que sean atribuibles a ti, eDreams te cargará un cargo por la gestión de VEINTE EUROS (20 €) e inmediatamente te dará instrucciones para hacer efectivo el pago de tu compra.

3.3 Reembolsos

3.3.1 Los reembolsos son procesados de acuerdo con las políticas de reembolsos del/de los Proveedor/es de viaje. Si Tú tienes derecho al reembolso, ten en cuenta que tu reembolso será procesado usando el mismo método de pago que se usó para la compra original. Te advertimos que no todos los conceptos que constituyen el precio del billete son reembolsables.

3.3.2 En caso de que Tú hayas comprado un billete de avión bajo una tarifa que no acepte reembolsos y no puedas utilizar el billete, te informamos que Tú puedes reclamar de todas formas ciertas tasas aeroportuarias incluidas en el pasaje aéreo. En caso de que Tú desees reclamar el reembolso de esas tasas a través de eDreams, debes dirigir tu solicitud por escrito a la siguiente dirección: Servicio de Atención al Cliente, Passeig Zona Franca, 191-205, 08038, Barcelona, España. Con esta solicitud, Tú autorizas a eDreams a llevar a cabo todas las actividades necesarias para obtener en tu nombre y representación dicho reembolso. Ten en cuenta que el plazo del que dispones para solicitar por escrito el reembolso de las tasas aeroportuarias no devengadas es de doce (12) meses desde la fecha de compra de tus billetes o de seis (6) meses desde la fecha de salida de tu vuelo, si esta es posterior. Los gastos de gestión de eDreams por la tramitación de estos reembolsos son de TREINTA Y CINCO EUROS (35 €) por persona. Tú autorizas a eDreams a deducir sus gatos de gestión del importe del reembolso que te corresponda.

3.4 Pasaporte, visados y requisitos de salud

3.4.1 Para conocer la normativa aplicable sobre la obligatoriedad de disponer de pasaporte y visados, debes consultar con la embajada correspondiente antes de viajar. Es tu responsabilidad estar en posesión de un pasaporte válido y, si es necesario, de un visado. eDreams no es en ningún caso responsable de las consecuencias que pueda tener para ti no poseer la documentación de viaje correcta.

3.4.2 Cada destino tiene sus propios requisitos en cuanto a formalidades de entrada, vacunas, etc., que también pueden variar dependiendo de la nacionalidad del pasajero. Te recomendamos que te informes debidamente antes de planear tu viaje. eDreams no es en ningún caso responsable de los incidentes derivados de la inobservancia de tales disposiciones oficiales.

3.5 Billetes electrónicos

3.5.1 Todos los billetes que Tú puedas comprar a través de esta Plataforma son billetes electrónicos. El sistema de billetes electrónico es una forma de comprar billetes de avión sin papel. Una vez que hayas realizado tu compra, eDreams te enviará un e-mail de confirmación con el número de localizador de tu/s vuelo/s. Ten en cuenta que no recibirá un billete en papel para presentar en el aeropuerto.

3.5.2 A estos efectos, te informamos que cada compañía aérea tiene sus propias reglas y procedimientos en relación con los billetes electrónicos y te instamos a que los consultes antes de presentarte en el aeropuerto. En cualquier caso, te recomendamos que lleves siempre contigo una copia impresa de tu e-mail de confirmación con el número de localizador de tu/s vuelo/s, aunque no todas las compañías aéreas te pedirán que la muestres. eDreams no es en ningún caso responsable del incumplimiento por parte de los clientes de las reglas y procedimientos establecidos por cada compañía aérea en relación con el billete electrónico. Algunas compañías aéreas aplican cargos extra si no imprimes y muestras la tarjeta de embarque en el aeropuerto. eDreams te recomienda que leas todas las especificaciones incluidas en el e-mail de confirmación de la reserva. Es posible que necesites facturar y volver a imprimir tu tarjeta de embarque si cambian los datos del vuelo o de los pasajeros. eDreams en ningún caso será responsable de los incidentes que se pudieran derivar del incumplimiento por parte de los clientes de los requisitos de las políticas de estas compañías aéreas.

3.5.3 eDreams confía en que la información que Tú proporcionas es exacta y, por lo tanto, no se hace responsable si tu billete electrónico no llega debido a una dirección de e-mail incorrecta o a tus ajustes de correo no deseado. Tú debes notificarnos inmediatamente si cambia tu dirección de e-mail o tu teléfono de contacto. Además, comprueba que el nombre que aparece en tu pasaporte coincide con el de tu billete y/o con la confirmación de compra.

3.5.4 En circunstancias excepcionales, debido a las restricciones de venta de billetes fuera de su control, eDreams podría no ser capaz de pasar información sobre las compras confirmadas a la compañía aérea para que pueda formalizarlas. Si esto ocurriera, trataremos de notificártelo dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la confirmación y gestionaremos el reembolso o te propondremos una alternativa válida.

3.6 Seguros de viaje

A través de esta Plataforma, Tú también puedes adquirir seguros de viaje. Vacaciones eDreams, S. L. actúa como auxiliar externo de Aon Marketing Directo, S. A. U., entidad inscrita en la DGS. Con la clave AJ-0061 y provista de capacidad financiera y seguro de responsabilidad civil profesional conforme con lo dispuesto en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Si Tú decides contratar un seguro de viaje a través de esta Plataforma, formalizarás dos contratos distintos: (a) un contrato entre Tú y la compañía de Seguros, bajo los términos y condiciones de la póliza de seguro contratada y (b) otro contrato entre Tú y eDreams en relación al servicio de mediación realizado para la perfección del primer contrato. eDreams te cobrará la prima de seguros más los impuestos correspondientes en nombre de la Aseguradora y, además, un cargo por intermediación. En cualquier caso, Tú tendrás derecho a acceder a la póliza de seguro de la compañía de seguros antes de quedar vinculada por contrato u obligación de pago. Te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de tu póliza de seguro antes de contratarla.

4. Política de privacidad

4.1 En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo (LOPD), te informamos que los datos personales que nos proporciones quedarán incorporados y serán tratados en un fichero automatizado, titularidad de Vacaciones eDreams, S. L., con NIF B-61965778 y domicilio social en Passeig Zona Franca, 191-205, 08038 Barcelona, España, con el fin de prestarte nuestros servicios, así como para enviarte comunicaciones comerciales en la medida en que nos des tu consentimiento al efecto y, de forma puntual, para realizar encuestas, estadísticas y análisis de tendencias de mercado.

4.2 Te informamos que puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos de carácter personal, de conformidad con los artículos 15 y siguientes de la LOPD, dirigiéndote directamente al responsable del fichero: Vacaciones eDreams, S. L. Attn. Departamento Jurídico Passeig Zona Franca, 191-205 08038 Barcelona, España. También puedes ejercer tus derechos a través de la sección «Atención al Cliente» de nuestra Plataforma o enviando un correo electrónico a odigeo-legal@odigeo.com.

4.3 Asimismo, en virtud de lo establecido en la Directiva de la UE 95/46/CE y en el artículo 11 de la LOPD, te informamos que al contratar los productos y servicios que ofrecemos en nuestra Plataforma, deberemos comunicar tus datos de carácter personal a (1) los Proveedores de viajes que correspondan (compañías aéreas, hoteles, etc.), quienes vendrán obligados a utilizarlos única y exclusivamente para dar cumplimiento a la entrega del producto o la prestación del servicio que hayas contratado, así como a la observancia del resto de disposiciones de la LOPD; (2) al Ministerio de Fomento, en el caso de haber seleccionado la opción «Descuento de residente» durante el proceso de compra de uno o varios billetes avión, de conformidad con el sistema de verificación telemática previsto en el Real Decreto-Ley 1/2014, de 24 de enero, de reforma en materia de infraestructuras y transporte y otras medidas económicas, por el que se modifica el régimen de justificación de la residencia para el descuento del billete aéreo; (3) Aon Marketing Directo, S. A. U., en el caso de haber contratado un seguro de viaje, entidad respecto de la cual eDreams actúa como auxiliar externo, inscrita en la DGS con la clave AJ0061 y provista de capacidad financiera y seguro de responsabilidad civil profesional conforme con lo dispuesto en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados; y (4) a las empresas del Grupo eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com) que prestan servicios intragrupo a Vacaciones eDreams, S. L. de índole administrativa y/o tecnológica, relacionados con el tratamiento de datos, siempre dentro del estricto cumplimiento de las finalidades para las cuales estos fueron recogidos y la observancia del resto de disposiciones de la LOPD.

5. Política de cookies

5.1 En cumplimiento con la Directiva de la UE 2009/136/CE y del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), eDreams le informa que este sitio Web acepta el uso de cookies.

5.2 Una cookie es un archivo de texto pequeño que se descarga en su equipo a través de los sitios Web que visita. Almacena datos que su navegador envía de nuevo a los sitios Web cada vez que los visita o a medida que navega de un sitio Web a otro. Algunas cookies resultan esenciales para poder usar satisfactoriamente un sitio Web, dado que permiten recordar información que ya se ha introducido, como vuelos que ha seleccionado o si ha iniciado sesión. Otras cookies almacenan hábitos de navegación y reserva para recopilar datos analíticos de la actividad del sitio Web o para mostrarle diferentes productos, según lo que parezca interesarle.

5.3 Debes configurar tus preferencias con respecto a las cookies en cada navegador (Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari). Normalmente, existen varias maneras de gestionar las cookies: habilitar o deshabilitar las cookies por completo, eliminar cookies concretas que ya se han almacenado en el navegador, bloquear la posibilidad de que determinados sitios Web almacenen cookies en su equipo o bloquear las cookies de terceros (mientras navegas por un sitio Web, otro sitio Web almacena cookies en tu equipo).

Usa los siguientes enlaces para obtener más información sobre la gestión de cookies en cada uno de los principales navegadores:

Microsoft Edge: https://privacy.microsoft.com/es-es/windows-10-microsoft-edge-and-privacy

Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&p=cpn_cookies

Firefox: https://support.mozilla.org/t5/Cookies-y-cach%C3%A9/Cookies-informaci%C3%B3n-que-los-sitios-web-guardan-en-tu-equipo/ta-p/15851

Safari: https://support.apple.com/es-es

Adicionalmente, te ofrecemos una sencilla opción para gestionar o eliminar todas las cookies desde un único sitio. Utiliza el siguiente enlace: http://youronlinechoices.com.

5.4 Este sitio Web utiliza diferentes tipos de cookies:

Cookies técnicas, que resultan estrictamente necesarias para el funcionamiento del sitio Web.

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Cookies analíticas, que nos permiten comprobar cómo navegan los visitantes en el sitio Web, así como registrar los contenidos que ven y los que son de tu interés. Estas cookies nos ayudan a mejorar el servicio que te ofrecemos, ya que de este modo podemos garantizar que nuestros usuarios encuentren la información que desean.

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Cookies asociadas, que nos permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otros sitios Web con los que tenemos acuerdos de asociación.

Cookies de identificación, que nos permiten identificar entre los visitantes del sitio Web aquellos que ya son nuestros clientes y/o usuarios registrados, con la finalidad de enviar comunicaciones comerciales personalizadas a los clientes y/o usuarios registrados que nos han visitado recientemente.

Cookies de publicidad basadas en el comportamiento, que recopilan información sobre tus preferencias y elecciones en el sitio Web. Están destinadas a las redes publicitarias, que más tarde las utilizan para mostrarte publicidad personalizada en otros sitios Web.

5.5 Si deseas información adicional o deseas hacernos saber tu opinión sobre el uso de las cookies en nuestro sitio Web, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario web.

6. Propiedad intelectual e industrial

6.1 Todo el contenido de esta Plataforma (incluido, a título informativo y no limitativo, marcas comerciales, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software) es propiedad de eDreams o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. La compilación (entendiéndose como la recopilación, ordenación y montaje) de todo el contenido de la Plataforma de eDreams es propiedad exclusiva de eDreams y se encuentra protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. Todo el software utilizado en la Plataforma de eDreams o que pertenezca a sus proveedores de software está protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

6.2 Cualquier otro uso del contenido de esta Plataforma está estrictamente prohibido, incluida su reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición y/o representación totales o parciales. En particular, cualquier tipo de utilización de las imágenes contenidas en esta Plataforma fuera de la misma está estrictamente prohibida sin el consentimiento expreso de eDreams y/o sus proveedores.

6.3 eDreams y otros nombres de productos, servicios, gráficos y logotipos de eDreams son marcas registradas internacionalmente. Los nombres de otros productos, servicios y compañías mencionados en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

7. Limitación de responsabilidad

7.1 eDreams publica en su Plataforma información sobre diferentes servicios ofrecidos por terceros y no garantiza la calidad de dichos servicios proporcionados por los Proveedores de viaje. La limitación de la responsabilidad de eDreams será conforme a la legislación aplicable en cada momento.

7.2 Si por causas de fuerza mayor (incluidos, con carácter enunciativo pero no limitativo, desórdenes políticos, económicos u otras situaciones de inestabilidad que afecten a la seguridad) existen deficiencias en reservas, confirmaciones y/o en la ejecución de viajes o servicios adquiridos a través de eDreams debido a circunstancias inesperadas que eDreams no puede resolver, o incluso si fuera imposible el cumplimiento de cualquiera de las disposiciones acordadas, eDreams y/o las empresas del grupo de eDreams estarán exentas de cualquier responsabilidad jurídica derivada de tal deficiencia o incumplimiento.

8. Enlaces a otros sitios Web

8.1 Esta Plataforma puede contener enlaces a otros sitios Web que no están administrados por eDreams y que se incluyen solo con fines publicitarios. eDreams no ejerce control alguno sobre dichos sitios Web, ni es responsable de su contenido.

8.2 La inclusión de enlaces a otros sitios Web no implica que eDreams promueva, avale, garantice o recomiende esos sitios. Estos enlaces se utilizan únicamente como referencias informativas, sin ningún tipo de valoración de los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos en los mismos.

9. Otros términos y condiciones aplicables

9.1 Derechos del pasajero conforme al Reglamento (CE) n.º 261/2004

Si vas a viajar dentro o fuera de la UE, o con una compañía aérea de la UE, Tú puedes tener derechos que puedes utilizar contra la compañía aérea pertinente en el caso de que tu vuelo se cancele o retrase o que se te deniegue el embarque. Consulta el Reglamento (CE) n.º 261/2004 o ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

9.2 Consultas y reclamaciones relativas a tu compra

Ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente si tienes cualquier consulta o reclamación relativa a tu compra antes de tu salida. Si Tú tienes una queja relativa a un Proveedor de viaje, asegúrate de iniciar formalmente tu queja ante dicho Proveedor de viaje antes de tu regreso.

9.3 Cambios en los términos y condiciones generales

eDreams puede modificar o actualizar estos TyC en cualquier momento, sin previo aviso. La versión actual de los TyC se mostrará en la Plataforma desde la fecha en que dichos cambios entren en vigor. Te instamos a que consultes los TyC vigentes cada vez que realices una compra en esta Plataforma.

10. Ley y jurisdicción aplicable

Estos TyC se interpretarán y regirán por la legislación española.

Te informamos que si Tú eres un consumidor residente en cualquier país miembro de la Unión Europea tienes derecho a utilizar tu propia jurisdicción para la interposición de acciones legales contra eDreams. En caso contrario, cualquier controversia que pudiera surgir entre Tú y eDreams se resolvería ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, de acuerdo con la legislación vigente.

11. Anexo 1. Información específica para «vuelos»

Si Tú compras vuelos a través de esta Plataforma, Tú estarás suscribiendo un contrato de transporte con la compañía aérea, que estará sujeto a los términos y condiciones de esta. eDreams actúa como agente mediador en la compra de tus billetes de avión, cobrando únicamente los gastos de su propia gestión.

Es importante que verifiques los términos y condiciones de tu compañía aérea, ya que la tarifa seleccionada podría no ser modificable y/o reembolsable. Además, las compañías aéreas pueden cobrar servicios accesorios al billete de transporte, tales como facturación de equipaje, emisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto, asiento preferente, servicios de entretenimiento durante el vuelo, comida, bebida, etc. Estos gastos no están incluidos en el precio del billete, salvo que se diga expresamente, y deben ser pagados directamente a la compañía aérea. Por favor, ten en cuenta que si tu vuelo incluye más de una ruta, cada una de ellas puede estar sujeta a condiciones distintas (por ejemplo, en relación con el equipaje permitido, requerimientos de visado, etc.). Esto puede suceder incluso si las diferentes rutas son operadas por la misma compañía aérea, cuando una de ellas es internacional y otra es nacional. En particular, es importante que verifiques lo siguiente:

El tiempo mínimo para realizar la facturación de tu vuelo. Generalmente, para los vuelos internacionales se requiere facturar 120 minutos antes de la salida y para los vuelos nacionales, 90 minutos antes de la salida. No obstante, es posible que algunos aeropuertos y/o algunas compañías aéreas requieran un tiempo mayor.

Si has adquirido un vuelo de ida y vuelta, la compañía aérea te requerirá que reconfirmes el trayecto de vuelta por lo menos 72 horas antes de viajar. Si no reconfirmas el trayecto de vuelta directamente con la compañía aérea, este puede resultar cancelado.

Si existen requerimientos especiales en relación con tu asiento, especialmente si viajas en clase turista.

Si tu vuelo es directo o existen paradas en ruta. En algunos itinerarios es necesario cambiar de avión durante la ruta. Un vuelo que se describe como directo es aquel en el que no hay necesidad de cambiar de avión durante el viaje. Sin embargo, puede haber paradas en ruta para recargar combustible o para dejar subir o bajar a pasajeros. Los datos de las paradas se comunicarán durante el proceso de reserva y se identificarán con claridad tanto en la Plataforma como en el itinerario que se te enviará cuando confirmes la reserva. Tú tienes la responsabilidad de estar en posesión de la documentación requerida para tu viaje y los visados que sean necesarios.

Si hay restricciones en relación con el embarque de mujeres embarazadas. Las normativas varían dependiendo de cada compañía aérea, pero generalmente el embarque no está permitido, por razones de seguridad, para embarazadas de 28 semanas o más en la fecha del viaje de vuelta.

Si hay restricciones en relación con el embarque de menores. Las normativas pueden variar dependiendo de cada compañía aérea, pero generalmente (i) los niños deben tener 6 semanas de edad o más para poder viajar en avión y tienen que sentarse en el regazo de un adulto u ocupar un asiento para bebés; (ii) los niños de 2 años o más deben ocupar un asiento; (iii) los menores de entre 5 y 12 años no pueden viajar solos y (iv) los menores de entre 12 y 17 años tampoco pueden viajar solos, salvo que la compañía aérea disponga de un servicio especial de asistencia para menores, que deberás solicitar y pagar aparte.

Cambios en el nombre y/o apellidos de pasajeros. Ten en cuenta que si los detalles de tu billete no coinciden exactamente con los de tu documento de identidad, la compañía aérea puede denegarte el embarque, por lo que es altamente recomendable asegurarse de los datos indicados durante el proceso de compra. Ten en cuenta que el cambio de nombres y/o apellidos generalmente no suelen ser permitidos por las compañías aéreas, pero Tú tendrás que cancelar la reserva y realizar una nueva si esto sucede.

Combinables de ida

En algunos supuestos, para poder ofrecer tarifas de ida y vuelta especiales, combinamos dos tarifas de ida o trayecto único de distintas o una misma compañía aérea. Esto significa que tendrás dos reservas separadas (una para el vuelo de ida y otra para el vuelo de vuelta) y cada una de ellas contará con sus propias normas respecto a la tarifa. Si debes cancelar uno de los vuelos, podrás mantener el otro. Cualquier cancelación, cambios de horario o modificaciones respecto de uno de los vuelos no afectará al otro vuelo y se seguirán aplicando las normas respecto de la tarifa del otro vuelo. Por ejemplo, si se cancela uno de tus vuelos, la otra compañía aérea no está obligada a reembolsar la otra parte del trayecto, ni a ofrecerte un cambio de itinerario. Tú podrías incurrir en ciertos gastos por el cambio de vuelo si fuera necesario.

Vuelos de compañías aéreas low-cost

Si Tú escoges un billete operado por una compañía aérea low-cost, por favor, consulta los detalles de la normativa aplicable por dicha compañía aérea y, en particular, si existen servicios accesorios que no están incluidos en el precio del billete. Ten en cuenta, además, que las compañías aéreas low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Presta atención al aeropuerto desde donde sale tu vuelo, que aparece indicado en la sección de datos del vuelo, antes de comprar tu billete.

Descuentos para residentes en Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla

Las personas residentes en las Islas Baleares, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla, tienen derecho a un descuento o bonificación cuando su vuelo tenga origen o destino en su lugar de residencia y la tarifa lo permita.

También tendrán derecho al descuento los familiares de terceros países beneficiarios del derecho de residencia y los ciudadanos de terceros países residentes de larga duración que acrediten su condición de residente en las comunidades y ciudades arriba mencionadas.

Durante el proceso de compra deberás asegurarte de seleccionar la opción «Sí, todos somos residentes en las Islas Baleares», en los casos que se permita. Si deseas disfrutar de tu derecho al descuento, pero durante el proceso de compra no logras la aplicación automática del mismo, te recomendamos abandonar el proceso de compra en línea y proceder con la reserva de tu vuelo por vía telefónica a través de nuestro Centro de Reservas: 902 887 107.

Si Tú solicitas el descuento, tu condición de residente será verificada telemáticamente por el Ministerio de Fomento al emitirse el billete. Si el resultado de esta comprobación fuese negativo, Tú podrás ponerte en contacto con nosotros a través del 902 887 107 y realizaremos nuevamente dicha comprobación.

Si tras reiteradas comprobaciones resultasen negativas y Tú tienes derecho a beneficiarte del descuento, necesitarás presentar en el aeropuerto el Certificado de Residente en vigor emitido por el Ayuntamiento de tu localidad para realizar tu viaje. En el caso de los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado será suficiente con la credencial de la correspondiente Cámara.

Descuentos para familias numerosas

Si Tú eres miembro de una familia numerosa que tenga reconocida oficialmente tal condición, podrás beneficiarte de este descuento, siempre y cuando tu vuelo tenga origen y destino dentro del territorio español. Este descuento no se aplica de forma automática, por lo que para disfrutar del mismo, te recomendamos abandonar el proceso de reserva en línea y proceder a efectuar la reserva de tu vuelo por vía telefónica, a través de nuestro Centro de Reservas.

12. Anexo 2. Información específica para «Vuelo + Hotel»

Si Tú compras productos o servicios en la sección «Vuelo + Hotel» a través de esta Plataforma, Tú estarás adquiriendo dos productos independientes, a tu entera discreción y elección. eDreams no ofrece paquetes turísticos o viajes combinados organizados previamente, sino que únicamente ofrece las herramientas tecnológicas apropiadas para acceder a la información de varios Proveedores de viaje, a fin de que Tú puedas escoger uno o más vuelos y reservar las opciones de alojamiento en destino que prefieras.

Como consecuencia de lo anterior, (i) por un lado, Tú estarás suscribiendo un contrato de transporte con la compañía aérea, que estará sujeto a los términos y condiciones de esta y (ii), por otro lado, Tú estarás gestionando una reserva de alojamiento con la compañía hotelera, que estará sujeta a los términos y condiciones de esta. En ambos casos, eDreams actúa como agente mediador en la compra de tus productos o servicios, cobrando únicamente los gastos de su propia gestión.

Es importante que Tú revises los términos y condiciones de tu Proveedor de viaje:

12.1 En relación con tus vuelos, lee cuidadosamente las condiciones específicas e información para vuelos del Anexo 1, ya que aplican de igual forma en la compra de vuelos a través de la sección «Vuelo + Hotel».

12.2 En relación con tus reservas de alojamiento, lee cuidadosamente la descripción del hotel o establecimiento de alojamiento antes de realizar la reserva. En particular, te recomendamos que revises lo siguiente:

Clasificación con estrellas Debes tener en cuenta que esta no es necesariamente la calificación local oficial y que las normas pueden variar entre los hoteles y alojamientos de la misma clase en los distintos países, e incluso dentro del mismo país. Los diferentes países tienen diferentes normas: un hotel de 3 estrellas situado en un país no es necesariamente equivalente a un hotel de 3 estrellas de otro.

Horario del registro de entrada y salida: por lo general, los clientes pueden registrarse en un hotel u otro alojamiento alrededor de las 15:00 y realizar la salida hasta las 11:00, hora local. Sin embargo, se pueden aplicar variaciones locales.

Imágenes: nos esforzamos por garantizar que las imágenes de los establecimientos y las descripciones de los servicios e instalaciones que aparecen en eDreams sean una representación precisa y actualizada, pero no podemos garantizar que siempre sea así, debido a que obtenemos esta información de nuestros Proveedores de viaje.

Localización: nos esforzamos por ofrecerte la información más exacta posible acerca de la localización del hotel en el mapa, pero no podemos garantizar que siempre sea así, dado que obtenemos esta información de los Proveedores de viaje y/o Google Maps.

Tipo de habitaciones: las imágenes de los tipos de habitaciones no representan necesariamente la configuración de la cama de la habitación que se reserva. Por ejemplo, una habitación triple en los EE. UU. puede estar integrada por una cama doble y una cama individual o una habitación doble en Austria puede estar integrada por dos camas individuales. Asimismo, se podrá cobrar un canon adicional por camas o cunas adicionales.

Desayuno: normalmente no estará incluido a menos que se indique lo contrario.

Impuestos locales: es posible que algunos hoteles cobren impuestos locales adicionales.

13. Anexo 3. Información específica para otros productos o servicios ofrecidos por terceros

Nuestra Plataforma contiene enlaces o redirecciones a sitios Web de Proveedores de viaje que ofrecen productos o servicios relacionados: reservas sueltas de habitaciones de hotel, alquiler de apartamentos turísticos, alquiler de vehículos, viajes combinados, cruceros, billetes de autobús, forfait de esquí, entradas a espectáculos, etc. Estos enlaces o redirecciones pueden ser a un sitio Web totalmente independiente o a un micrositio tecnológicamente gestionado por eDreams, pero comercialmente explotado por el Proveedor de viaje.

Si Tú compras productos o servicios ofrecidos por terceros de acuerdo con lo anterior, Tú estarás contratando directamente con el Proveedor de viaje sin que eDreams intervenga en dicha compra, ni siquiera como tu agente y, en consecuencia, quedarás sujeto a los términos y condiciones de dicho Proveedor de viaje. En estos casos, eDreams únicamente actúa como prestador de servicios de la sociedad de la información facilitando enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda, en los términos del artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.