Ajusta la talla del texto A- | A | A+


Condiciones de Venta


Es importante leer detenidamente las presentes condiciones generales antes de utilizar el sitio de Go Volo (en lo sucesivo denominado «Sitio») y de hacer una reserva. Toda persona que hace una compra en el Sitio se compromete a aceptar las presentes condiciones generales. Las correspondencias relacionadas con las reservas deben enviarse por correo postal a Go Volo, TSA 70031, 75441 París Cedex, Francia, o por correo electrónico haciendo clic aquí.

 

ÍNDICE

1. Uso del Sitio web

2.    Su contrato

3.    Condiciones de reserva

3.1.   Anulación y modificación

3.2.   Precio y pago

3.3.   Reembolso

3.4.   Pasaporte, visas y requisitos de carácter médico

3.5.   Billetes electrónicos

3.6.   Seguros de viaje

3.7.   Programas de fidelización

4.    Condiciones especiales relativas a los productos y servicios propuestos

4.1.  Vuelos

4.2   Paquetes dinámicos

4.3   Hoteles y otros alojamientos

4.4   Alquiler de coches

4.5   Cruceros

5.    Confidencialidad

6. Política de uso de cookies

7. Propiedad intelectual e industrial

8. Limitación de responsabilidad

9. Enlaces a otros sitios web

10. Otros términos y condiciones aplicables

10.1. Derechos de los pasajeros en virtud del Reglamento (CE) nº 261/2004

10.2. Preguntas y reclamaciones relativas a su compra

10.3. Modificación de los términos y condiciones generales

11. Legislación aplicable y jurisdicción competente

 

1. Uso del Sitio web

1.1 Este Sitio web está a la disposición de todos los usuarios (en lo sucesivo denominado «Usuario» o «usted») y está sujeto a los presentes términos y condiciones generales (en lo sucesivo denominados «T&C»). Al hacer una compra en el Sitio o al utilizar el Sitio de cualquier forma, el Usuario acepta estos T&C.

1.2 El presente Sitio es propiedad de GO Voyages y su marca internacional GOVOLO, una «société par actions simplifiée» de Derecho francés (sociedad anónima simplificada) inscrita en el Registro Mercantil de PARÍS con el n° 491249553; con sede en TSA 70031, 75441 París Cedex, Francia; con autorización IATA y registrada en el Registro de operadores y viajes y estancias en Atout France sito en 79/81 rue de Clichy 75009 París, Francia, con el número IM075150001 (en lo sucesivo denominada «GO Volo» o «nosotros»). Los términos «Organizador» o «Agencia de viajes» designan a GO Voyages y su marca internacional GOVOLO.

 

1.3 Por las presentes condiciones generales, el Comprador declara ser mayor de edad (esto es, 18 años como mínimo) y disponer de la capacidad jurídica necesaria para celebrar el presente contrato y utilizar el presente Sitio de conformidad con las disposiciones de estas CGV que el Usuario comprende perfectamente y acepta. El Comprador acepta asumir plenamente la responsabilidad financiera derivada del uso del presente Sitio frente al Organizador. El Comprador también declara que toda la información comunicada para tener acceso al presente Sitio y utilizarlo es verdadera, completa y exacta y se compromete a actualizarla cuando proceda.

1. 4 El presente Sitio está destinado exclusivamente a un uso personal por parte del Comprador. Queda terminantemente prohibido modificar, reproducir, duplicar, copiar, distribuir, vender o revender este Sitio o bien explotarlo con fines comerciales o no comerciales, sin perjuicio de la posibilidad de hacer copias de su itinerario de viaje con fines personales o de enviar su itinerario de viaje a una empresa de gestión de itinerarios que actúe de buena fe.

1. 5 El Comprador se compromete a no utilizar el presente Sitio con fines ilegales o prohibidos. En particular, el Comprador acepta no utilizar el presente Sitio con fines no personales y certifica que los productos o servicios comprados en el Sitio serán destinados a su uso o consumo personal o al uso o consumo de personas en cuyo nombre está legalmente autorizado a actuar. El Comprador no podrá revender a terceros los productos o servicios comprados en nuestro Sitio. El Organizador se reserva el derecho, en todo momento y sin previo aviso, de rechazar el acceso al Sitio. Toda comunicación relativa al servicio al cliente o a la reserva deberá enviarse haciendo clic aquí.

 

 

2. Su contrato - Funcionamiento del Sitio web

2.1 A través de este Sitio web, GO Volo ofrece un servicio de búsqueda y comparación de productos o servicios de viaje disponibles en el mercado, así como un servicio de intermediación para la compra de los productos que usted selecciona. Una compra realizada en este Sitio web consiste en cualquier pedido de productos o servicios que ha sido realizado por el Comprador, con la consecuente obligación de pago, y que ha sido confirmado por GO Volo. Al comprar productos o servicios de viaje a través de nuestro Sitio web, usted celebra un contrato directamente con el o los Proveedores de viajes. GO Volo no forma parte de la relación contractual resultante de la compra de productos o servicios, a menos que se especifique lo contrario. Toda pregunta o duda relacionada con los productos o servicios comprados deberá formularse al Proveedor de viajes correspondiente.

 

2.2 El término «Proveedor de viajes» abarca, entre otros, las compañías aéreas, los operadores turísticos, los proveedores de paquetes turísticos, los hoteles, las cadenas y agrupaciones de hoteles, las compañías de seguro, las empresas de alquiler de coches y las empresas de cruceros.

 

2.3 El Organizador se encarga de hacer la reserva por cuenta del Comprador y el contrato resultante queda sujeto a las condiciones generales del Proveedor de viajes, que puede limitar o excluir su responsabilidad (con frecuencia en virtud de los diferentes convenios internacionales aplicables). Para consultar las condiciones del Proveedor de viajes, le invitamos a visitar los enlaces disponibles en nuestro Sitio. Si no fuera posible consultar las condiciones del Proveedor de viajes a través de un enlace, le comunicaremos los datos de la empresa a petición simple para permitirle ponerse en contacto directo con el Proveedor de viajes. Asegúrese de leer detenidamente las condiciones específicas del Proveedor de viajes relativas a los gastos de anulación y otras condiciones de importancia.

 

2.4  Al utilizar nuestro Sitio para reservar productos y/o servicios, usted autoriza al Organizador no solamente a representarlo durante el proceso de comparación de los diferentes Proveedores de viajes y durante la reserva de los productos y/o servicios proporcionados por el Proveedor de viajes seleccionado, sino también a proceder al pago de los productos o servicios en cuestión en su nombre y por su cuenta. Por este motivo, el Organizador le cobrará los gastos apropiados en función del producto reservado. En todo caso, le comunicaremos el importe de los gastos antes de la confirmación de la reserva.

 

2.5 La confirmación de los precios tiene lugar durante la etapa final de la reserva, cuando usted hace clic en «Aceptación y Compra». Los precios se indican según los tipos de cambio calculados diariamente. Por consiguiente, los precios pueden variar a diario en función de la fluctuación del tipo de cambio. Los impuestos también fluctúan en función del tipo de cambio. El tipo de cambio aplicable a las modificaciones o anulaciones de los productos o servicios es el tipo cambio en vigor en el momento de la reserva de dichos productos y servicios, que ya no está sujeto a fluctuaciones. Los tipos de cambio son fijados por el Organizador.

 

2.6 Después de pasar un pedido, usted recibe un correo electrónico de confirmación que representa su documento contractual. Este primer correo electrónico de confirmación incluye todos los detalles de los productos o servicios solicitados. A continuación, nosotros verificamos que la compra ha sido correctamente registrada por el sistema de su o sus Proveedores de viajes y que su pago puede tratarse adecuadamente. Nuestra obligación de emitir los billetes está sujeta al pago íntegro del pedido. Una vez que hayamos comprobado que todo se ha realizado correctamente, le enviaremos un segundo correo electrónico en un plazo de un (1) día laborable a partir de la recepción del primer correo electrónico. En este segundo correo le confirmaremos la emisión de su o de sus billetes.

 

2.7 Nos reservamos el derecho de anular su reserva si tenemos razones para pensar que es fraudulenta. En este caso, haremos todo lo posible por ponernos en contracto con usted, ya sea a través de la dirección electrónica indicada al hacer la reserva, ya sea con su banco. Si no logramos comunicarnos con usted o con su banco, anularemos su reserva sin que nuestra responsabilidad pueda verse comprometida.

 

2.8 De conformidad con lo establecido en el artículo 1369-8 del Código civil francés, el Comprador acepta el uso de un soporte electrónico para la celebración del contrato. El documento electrónico por el que se formaliza el contrato será registrado en los archivos del Organizador, a los cuales usted podrá tener acceso en todo momento previa solicitud al Organizador.

 

2.9 Con respecto a los elementos opcionales y a las solicitudes especiales dirigidas en algunos casos a los Proveedores de viaje en relación con un producto determinado (p. ej., alimentos específicos, equipos para personas discapacitadas, asientos para niños, etc.), tenga en cuenta que GO Volo se las transmitirá a los Proveedores de viajes correspondientes, pero no por ello puede garantizar su ejecución por parte de dichos Proveedores de viajes. Tiene usted la responsabilidad de confirmar con el o los Proveedores de viajes que tales solicitudes podrán verse satisfechas.

 
 

3. Condiciones de Compra

3.1. Anulación y modificación

3.1.1 Su derecho de anular o modificar un producto reservado o una prestación de viaje reservada y el procedimiento que debe seguirse dependen de las normas específicas de las compañías aéreas en materia de tarificación o de las condiciones generales de los Proveedores de viajes. Existe la posibilidad de que usted no pueda anular o modificar productos o servicios reservados o de que usted se vea obligado a satisfacer determinadas exigencias. En caso de modificación de su reserva (anulación y/o modificación), el Organizador se reserva el derecho de cobrar 50 € por pasajero en concepto de gastos de tratamiento. Estos gastos no comprenden los importes facturados directamente por el Proveedor de viajes o el hotel, incluyendo toda diferencia de precio de los billetes de avión/de las habitaciones/del alquiler. Si usted modifica su reserva, tenga en cuenta que las tarifas en vigor indicadas en el Sitio no se aplican a su cambio de reserva.

 

3.1.2 Con respecto a las Reservas de vuelos, tenga en cuenta que, al establecer un itinerario con varios trayectos y más de una tarifa de base, pueden aplicarse varias normas de tarificación. En estos casos, se aplicarán las normas de tarificación más restrictivas. Es su responsabilidad informarse acerca de todas las normas tarifarias relacionadas con su reserva. Si se autorizan las modificaciones o anulaciones, póngase en contacto en el Organizador para solicitarle que realice el cambio. Con respecto a los vuelos, le informamos que el hecho de no presentarse para la salida del avión (no-show) puede suponer la anulación simple y llana de su billete por parte de la compañía aérea y, por lo tanto, el no reembolso del billete.

 

3.1.3 Con respecto a los Paquetes dinámicos, las condiciones generales específicas de las Estancias relativas a las anulaciones y modificaciones están disponibles en nuestro Sitio a través del enlace correspondiente o previa solicitud a nuestro servicio al cliente. También figuran en su correo electrónico de confirmación. Cuando modifica una reserva, usted es responsable de asegurarse de que la modificación no tiene repercusiones en ningún otro producto o servicio que haya comprado.

 

3.1.4 Con respecto a las Reservas de hotel, las condiciones generales específicas de los Hoteles relativas a las anulaciones y modificaciones están disponibles en nuestro Sitio a través del enlace correspondiente o previa solicitud a nuestro servicio al cliente. También figuran en su correo electrónico de confirmación. Cuando modifica una reserva, usted es responsable de asegurarse de que la modificación no tiene repercusiones en ningún otro producto o servicio que haya comprado.

 

3.1.5 Con respecto a los Alquileres de coche, las condiciones generales específicas del servicio de alquiler de coches del Proveedor de viajes relativas a las anulaciones y modificaciones están disponibles en nuestro Sitio a través del enlace correspondiente o previa solicitud a nuestro servicio al cliente. Le informamos además que si no anula su reserva antes de la hora de recogida del vehículo y no recoge el vehículo en la fecha prevista o si no respeta las condiciones de recogida (véanse las condiciones generales del Proveedor), el Organizador se reserva el derecho, en nombre del Proveedor, de cobrarle los gastos de no presentación, que pueden alcanzar hasta un 100 % del importe total del alquiler del vehículo.

 

3.1.6 Con respecto a los Cruceros, las condiciones generales de las empresas de Cruceros relativas a las anulaciones y modificaciones están disponibles en nuestro Sitio a través del enlace correspondiente o previa solicitud a nuestro servicio al cliente. Asimismo, le informamos que el hecho de no presentarse para la salida de un crucero supone la anulación simple y llana de su billete por parte del Proveedor y, por lo tanto, el no reembolso del billete.

 

3.2. Precio y pago

3.2.1 El importe total de su reserva le será comunicado una vez que haya seleccionado todos los productos que desea comprar. Este importe incluye el precio de todos los productos seleccionados, así como la comisión del Organizador. La comisión del Organizador es independiente del precio de los productos y no es reembolsable porque corresponde al cobro de los servicios de búsqueda, de comparación y de asistencia proporcionados durante el proceso de reserva.

 

3.2.2 El importe de la comisión depende de los productos comprados. Asimismo, el Organizador puede cobrarle una comisión adicional si usted reserva por teléfono o si solicita modificaciones o un reembolso. Si utiliza una tarjeta de crédito sin provisión o si el banco rechaza su tarjeta de crédito por cualquier otro motivo que le sea imputable, el Organizador le cobrará gastos por este motivo y le pedirá inmediatamente que tome las medidas necesarias para pagar su reserva. Si usted procede al pago íntegro y efectivo de la reserva, se sumarán otros gastos al precio final. Usted no podrá recibir sus productos hasta que no haya pagado íntegramente sus compras. Igualmente, cabe destacar que, por la propia naturaleza de los productos de viaje, es posible que el precio cambie entre la fecha de la reserva y la fecha del pago efectivo. En este caso, le corresponde a usted cubrir el precio en vigor en el momento de realizar el pago.

 

3.2.3 Si usted paga con tarjeta de crédito, la compañía aérea podrá cobrar directamente el precio de los billetes de avión. En caso de problema con su pago, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 48 horas después de la reserva (o de 24 horas, si su viaje tiene lugar en las 48 horas siguientes). El Organizador no es responsable de cualquier aumento de precio que resulte de un incumplimiento de pago. Usted deberá pagar el aumento de precio antes de que se confirme la reserva. Tenga en cuenta que el pago del transporte aéreo y el pago de los gastos de tramitación del Organizador pueden aparecer como operaciones diferentes en su extracto de cuenta.

 

3.2.6 Los pagos pueden efectuarse con cualquiera de las principales tarjetas de débito y de crédito indicadas en nuestro Sitio. No se acepta ningún medio de pago distinto de los indicados en nuestro Sitio y el Organizador no asume ningún tipo de responsabilidad en relación con el envío de dinero en efectivo o cheques por correo postal. Para más información sobre los medios de pago mencionados en el Sitio, le invitamos a consultar los Anexos 1, 2 y 3.

 

3.2.7 A fin de garantizar una mayor seguridad, le pedimos que indique todos los datos que figuran en su tarjeta en cada compra que realice con el Organizador. Esto se debe a que dichos datos solo se conservan en nuestros archivos durante el tiempo necesario para proceder al pago de cada reserva o al cobro de impuestos contemplado en el punto 3.3 más adelante. Le informamos que, para poder hacer la reserva, el Organizador tiene la obligación de transmitir los datos que figuran en su tarjeta al Proveedor de viajes correspondiente. Al aceptar las presentes CGV, usted nos autoriza a comunicar esta información. Todos los datos se codifican en nuestro servidor seguro. Usted autoriza al Organizador a utilizar la información que figura en su tarjeta de crédito para (i) proceder a la compra de los servicios solicitados y procesar el pago de las comisiones derivadas, (ii) pagar las primas de seguros y la asistencia turística, en su caso, (iii) proceder a los reembolsos autorizados y (iv) cobrar los gastos y comisiones relacionados con (a) el uso de tarjeta de crédito o (b) la modificación de su reserva o (c) el reembolso de los impuestos mencionados en el artículo 3.3 de las presentes CGV.

 

3.2.8 Además de la comisión general, el Organizador le cobrará una comisión adicional por toda reserva realizada con tarjeta de crédito. Le indicaremos el importe de estos gastos antes de que confirme la reserva. El Organizador se reserva el derecho de cobrar los gastos correspondientes al rechazo de la tarjeta. Si usted paga su reserva con la tarjeta de crédito de un tercero, podremos exigirle que nos suministre una autorización escrita del titular de la tarjeta. El Organizador o el Proveedor de viajes se reserva el derecho de enviar los billetes electrónicos, confirmaciones, recibos electrónicos o cualquier otro documento de viaje exclusivamente a la dirección electrónica o dirección de facturación de su tarjeta bancaria si el emisor de la tarjeta así lo solicita. Todas las direcciones electrónicas deben ser válidas en el momento de la reserva.

 

3.2.9 En un esfuerzo por reducir al máximo los efectos del fraude con tarjetas de crédito, nos reservamos el derecho de llevar a cabo controles aleatorios y podemos solicitarle que nos envíe por fax o correo un justificante de domicilio y una copia de la tarjeta de crédito y de declaraciones del impuesto sobre la renta recientes realizadas antes de la emisión de los billetes. Estas verificaciones solo se realizan durante nuestras horas normales de apertura. En consecuencia, los billetes correspondientes a reservas realizadas fuera de nuestras horas de apertura solo pueden emitirse el día laborable siguiente. El Organizador no es responsable de los gastos ocasionados por tales controles.

 

 

3.3  Reembolsos

3.3.1 Los reembolsos, en su caso, se efectuarán a través de la forma pago utilizada para la compra y a nombre de la persona haya realizado el pago inicial. Cuando solicite el reembolso de un billete de avión, tenga en cuenta que no todos los elementos que conforman el precio del billete son reembolsables. A pesar de solicitarse a través de GO Volo, los reembolsos se realizan de conformidad con la política de reembolsos del o de los Proveedores de viajes correspondientes.

 

3.3.2 En algunas circunstancias, si usted no tiene la posibilidad de coger el avión y el billete no es reembolsable, puede reclamar el reembolso de algunos de los impuestos cobrados en el momento de la compra:

(a)          En el caso de los billetes emitidos por compañías aéreas reconocidas por la IATA, estas compañías exigen que la solicitud de reembolso sea presentada y gestionada por la agencia de viajes emisora. Si usted desea presentar una reclamación en concepto de los impuestos reembolsables, le invitamos a dirigir su solicitud por escrito a la siguiente dirección: GO Volo, TSA 70031, 75441 París Cedex, Francia. Por las presentes condiciones, usted autoriza al Organizador a realizar todas las diligencias necesarias para obtener el reembolso, bajo reserva del pago de gastos de gestión al Organizador deducidos del importe del impuesto. Usted reconoce disponer de un plazo de 12 meses a partir de la fecha de la emisión del billete para comunicarse por escrito con nosotros y solicitarnos un reembolso de los impuestos. Transcurrido este plazo, usted se compromete a renunciar a cualquier derecho de reembolso de los impuestos.

(b)          En el caso de los billetes emitidos por compañías aéreas no reconocidas por la IATA o si el importe de los billetes fue cobrado directamente por la compañía aérea, la solicitud de reembolso deberá realizarse directamente ante la compañía aérea correspondiente y deberán pagarse gastos de gestión al Organizador. Por las presentes condiciones, usted autoriza al Organizador a cargar el importe de la comisión aplicable en su tarjeta de crédito.                       

 

 

3.4  Pasaporte, visas y requisitos de carácter médico

 3.4.1 Para informarse acerca de la legislación aplicable en materia de pasaporte y de visado, le invitamos a consultar la embajada correspondiente antes de viajar. Tiene usted la responsabilidad de disponer de un pasaporte válido y, en su caso, de un visado. El Organizador no será en ningún caso responsable de las consecuencias de no tener el debido documento de viaje válido. Para más información, le invitamos a consultar el Anexo 1.

 

3.4.2 Cada destino tiene sus propias condiciones con respecto a los requisitos de entrada, de vacunación, etc., que además pueden variar en función de la nacionalidad del pasajero. Le recomendamos que se informe bien antes de organizar el viaje. GO Volo no será en ningún caso responsable de los incidentes derivados del incumplimiento de dichas disposiciones oficiales.

 

3.5  Billetes electrónicos (o «e-Tickets»)

3.5.1 Todos los billetes vendidos en nuestro Sitio son billetes electrónicos. La emisión de billetes electrónicos representa un sistema no impreso que permite reservar vuelos. El Organizador le enviará un correo electrónico de confirmación con su número de reserva, que servirá de recibo de su billete electrónico. Usted no recibirá ningún billete impreso para presentar en el aeropuerto.

 

3.5.2 El Proveedor de viajes puede pedirle su número de reserva y/o su correo electrónico de confirmación como justificativo de su reserva. Le recomendamos que imprima el correo electrónico de confirmación, aunque no todas las compañías aéreas exigen su presentación. Tenga en cuenta que las compañías aéreas tienen sus propias normas y reglamentos en materia de billetes electrónicos.

 

3.5.3 El Organizador considera que la información que usted suministra es exacta y, por consiguiente, no puede considerarse responsable si su billete electrónico no le llega debido a una dirección electrónica incorrecta o a sus parámetros de correo no deseado. Usted deberá informarnos inmediatamente acerca de todo cambio de dirección electrónica o de número telefónico. Asimismo le invitamos a verificar que el nombre que figura en su pasaporte es idéntico al nombre que figura en su billete y/o confirmación de la reserva. El Organizador no asumirá responsabilidad alguna si el Comprador transmite datos o informaciones erróneas al hacer su pedido. Las negligencias del Comprador no son imputables al Organizador.

 

3.5.4 En circunstancias excepcionales, debido a restricciones relacionadas con la expedición de billetes ajenas a su control, puede que el Organizador no tenga la posibilidad de transmitir los datos de las reservas confirmadas a la compañía aérea para permitirle realizar la reserva. Si esto se produjera, trataremos de informárselo en un plazo de 48 horas a partir de la confirmación y de proceder al reembolso íntegro o de conseguir una solución de reemplazo. Si usted opta por una solución de reemplazo que resulta más costosa que la reserva inicial, deberá pagar la diferencia.

 

3.6  Seguros de viaje

El Organizador le recomienda encarecidamente que suscriba un seguro de viaje, sobre todo por el hecho de que, en determinadas circunstancias, el Proveedor de viajes no tendrá ninguna responsabilidad. Si usted decide suscribir un seguro de viaje en nuestro Sitio, su contrato será directamente celebrado con la compañía de seguros y estará regido por las condiciones generales de dicha compañía de seguros. Estas condiciones de seguro están disponibles durante el proceso de venta.

 

3.7 Programas de fidelización

3.7.1 Durante el proceso de reserva de billetes de avión o de habitaciones de hotel, usted tiene la posibilidad de introducir los datos relativos a los programas de fidelización de las compañías aéreas o de las cadenas de hotel en los que esté afiliado. Sin embargo, llamamos su atención sobre el hecho de que cada uno de estos programas de fidelización está sometido a las condiciones generales propias de cada compañía aérea y hotel. Estas condiciones generales pueden restringir los beneficios acordados a determinadas tarifas o clases. En caso de duda, se recomienda ponerse en contacto con la compañía aérea u hotel del cual depende su programa de fidelización. Igualmente llamamos su atención sobre el hecho de que nuestros Proveedores de viajes tienen sus propias normas y reglamentos en materia de tarjetas de fidelización. Si tiene alguna pregunta, le invitamos a ponerse contacto directo con ellos. Las compañías aéreas ofrecen diferentes programas de fidelización. Las ventajas propuestas varían de una compañía a otra y, en el seno de una misma compañía, las ventajas propuestas para un mismo trayecto y una misma clase también pueden variar. Por ejemplo, un billete Londres-Sídney en clase económica a bordo del mismo avión, el mismo día y a la misma hora, puede dar lugar a ventajas diferentes en función de la clase de reserva de tarifa en clase económica, p. ej., W, V, X, etc. No somos responsables de estas variaciones. Si usted desea conocer el número de millas que le será otorgado con la compra, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio al cliente antes de reservar su billete.

 

4. Condiciones especiales relativas a los productos y servicios propuestos

4.1  Vuelos

Con respecto a los vuelos, salvo disposición contraria prevista en las condiciones generales del Proveedor de viajes, se aplicarán las condiciones enunciadas en el Anexo 1 de las presentes condiciones generales.

 

4.2  Paquetes dinámicos

Con respecto a los paquetes dinámicos, salvo disposición contraria prevista en los términos y condiciones del Proveedor de viajes, aplicaremos las condiciones enunciadas en el Anexo 2 del presente documento.

 

4.3  Hoteles y otros alojamientos

Con respecto a los hoteles y otros alojamientos, salvo disposición contraria prevista en los términos y condiciones del Proveedor de viajes, aplicaremos las condiciones enunciadas en el Anexo 3 del presente documento.

 

4.4  Alquiler de coches

Con respecto al alquiler coches, salvo disposición contraria prevista en los términos y condiciones del Proveedor de viajes, aplicaremos las condiciones enunciadas en el Anexo 4 del presente documento.

 

4.5  Cruceros

Con respecto a los cruceros, salvo disposición contraria prevista en los términos y condiciones del Proveedor de viajes, aplicaremos las condiciones enunciadas en el Anexo 5 del presente documento.

 

 5. Política de confidencialidad

5.1 Le informamos que sus datos personales recogidos por el Organizador serán registrados y tratados con el fin de proponerle y proporcionarle nuestros servicios; de gestionar sus reservas y sus pagos; de comunicarle información y de transmitirle ofertas, promociones y recomendaciones de nuestra empresa que puedan interesarle y de realizar estudios, estadísticas y análisis del mercado. Utilizaremos sus datos personales para elaborar una lista de sus intereses y nos esforzaremos por que no se pierda ninguna oferta o información pertinente para usted cuando visite nuestro Sitio. En cambio, no utilizaremos sus datos personales para transmitirle comunicaciones publicitarias directas, salvo que dispongamos de una autorización explícita previa de su parte.

 

5.2 De conformidad con la ley francesa 78-17 conocida como «Informática y Libertades», se informa al Comprador que su pedido es objeto de un tratamiento nominativo informatizado. Esta información permite que tanto el Organizador como los proveedores puedan tratar y ejecutar el pedido. El Comprador queda informado y acepta, con arreglo a las disposiciones del artículo 69 de la ley francesa de «Informática y Libertades», que se comuniquen sus datos a los proveedores y subcontratistas en el marco de la ejecución de los servicios, sin restricciones geográficas, incluyendo en los países que no tienen la posibilidad de ofrecer un nivel de protección comparable al ofrecido por la ley de «Informática y Libertades».

El Organizador dispone de un interlocutor de «Informática y Libertades» encargado de elaborar un inventario de los tratamientos. Para ejercer su derecho de acceso y de rectificación garantizado por la ley deberá enviar un correo al Organizador, en el que también pruebe su identidad, a la siguiente dirección: TSA 70031, 75441 París Cedex, Francia. En el marco de la recolección de datos personales con el objetivo de luchar contra el fraude con tarjetas bancarias y de conformidad con la ley francesa «Informática y Libertades» de 6 de enero de 1978, el Comprador tiene, en todo momento, un derecho de acceso, modificación y supresión de todos sus datos personales. Para ejercer este derecho, el Comprador deberá enviar un correo, en el que también pruebe su identidad, a FIA-NET – Service Informatique et Libertés – Traitements n°773061 et n°1080905 -  39, rue Saint-Lazare, 75009 PARÍS, FRANCIA.

 

5.3 Le informamos que para proceder a la compra de los productos y/o servicios ofrecidos en nuestro Sitio, nos veremos en la obligación de comunicar sus datos personales a los (1) proveedores de dichos productos y servicios o a los operadores turísticos que organizan los paquetes de viaje seleccionados, que necesitan sus datos exclusivamente para transmitir información y cumplir sus obligaciones de envío de productos o de prestación de los servicios solicitados y que deben respetar las demás disposiciones legales y a (2) otras sociedades del Grupo Odigeo al cual pertenece el Organizador, es decir, a las entidades que utilizan las marcas eDreams, GO Volo, Opodo y Travellink, que utilizarán sus datos personales exclusivamente con el fin para el que se recolectaron y se conformarán a las otras disposiciones legales. Al aceptar la presente política de confidencialidad, usted da su consentimiento a la transmisión de los datos antes mencionados.

 

5.4 Asimismo, al aceptar la presente política de confidencialidad, usted también acepta que sus datos se transmitan a terceros con los que hacemos negocios, con el fin de organizar campañas de marketing directo de productos o de servicios que, en nuestra opinión, pueden interesarle; de ofrecer información acerca de dichos productos y/o servicios y de realizar operaciones de prospección comercial que nos permitan crear un perfil de actividades que nos ayude a prestar una atención particular a nuestros clientes. Sin embargo, usted puede anular en todo momento y de forma fácil y gratuita la autorización de transmisión de sus datos a un tercero con fines comerciales. Para ello, utilice el enlace que figura en las todas comunicaciones comerciales que recibe. En particular, por las presentes condiciones, usted acepta expresamente que sus datos personales sean comunicados a AON MARKETING DIRECTO, SAU (en lo sucesivo denominado «AON») para figurar en los archivos de AON. De este modo podrá mantenerse informado de las ofertas de seguros y de productos financieros ya sea por teléfono, SMS o correo electrónico. Usted tiene derecho a ejercer su derecho de acceso, rectificación, anulación y oposición en relación con sus datos personales enviando un correo a Aon Marketing Directo – Att. Legal Department - c/ Rosario Pino, 14-16, 28020, Madrid, España.

 

5.5 Por último, de conformidad con el artículo 34 de la LOPD, al aceptar la presente política de confidencialidad, usted acepta que sus datos se transfieran a los destinatarios y según los términos y condiciones antes indicados, en cualquier lugar del mundo, incluyendo en países que no ofrecen un nivel de protección comparable con el de la Directiva de la UE relativa a la protección de datos.

 

 

6. Política de uso de cookies

6.1 De conformidad con la Directiva 2009/136/CE, el Organizador declara que el presente Sitio acepta el uso de cookies.

 

6.2 Las cookies son mensajes enviados por los servidores web a los navegadores cada vez que usted visita un sitio web. Su navegador almacena cada uno de estos mensajes en un fichero que nos suministra información sobre su última visita a nuestra página web. La mayoría de los navegadores web acepta automáticamente el uso de cookies, pero usted puede configurar su navegador para controlar el uso de estas cookies.

 

6.3   El Organizador utiliza, en particular, las siguientes cookies:

1.     Cookies analíticas: nos permiten saber cuántos visitantes se interesan por el sitio y registrar el tipo de información que los Compradores consultan o que les interesa. Esto hace que podamos mejorar el servicio ofrecido asegurándonos de que nuestros Compradores encuentran la información que buscan.

2.     Cookies sociales: son necesarias para las redes sociales (Facebook, Google y Twitter). Su función es controlar la interacción con los Widgets sociales que figuran en una página. Estas cookies se utilizan en los dominios: «facebook.com», «google.com» y «twitter.com».

3.     Cookies asociadas: nos permiten seguir la pista de las visitas a partir de otros Sitios web con los que el Organizador ha celebrado un contrato de afiliación. Estas cookies se utilizan en los dominios «zanox.com» y «tradedoubler.com».

4.     Cookies de comportamiento y publicitarias: recogen información sobre sus preferencias y sus selecciones en el Sitio. Estas tienen por objetivo las redes de publicidad que, a su vez, las utilizan para mostrar publicidades elaboradas a medida en otros sitios. Estas cookies se utilizan en los siguientes dominios: «serving-sys.com», «avazudsp.net», «yieldmanager.com», «criteo.com», «neodatagroup.com», «grupozeta.es», «anttevenio.com», «adnxs.com», «anuntis.info», «prisacom.com», «rubiconproject.com», «adtech.de», «fastclick.net», «dotandad.com», «atdmt.com», «adtech.de», «atdmt.com», «admeld.com» y «doubleclick.net».

5.     Cookies técnicas: están estrictamente reservadas al uso de este Sitio.

6.     Cookies funcionales: sirven exclusivamente para brindar los servicios solicitados por los Compradores en el Sitio.

Para más información o para dar su opinión sobre el uso de cookies, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

 

7. Derechos de propiedad industrial e intelectual

7.1. Todo el contenido del Sitio (incluyendo, en particular, las marcas, los textos, los gráficos, los logotipos, los iconos de botones, las imágenes, los archivos sonoros y los programas) pertenece al Organizador y está protegido por la reglamentación nacional e internacional relativa a los derechos de propiedad industrial e intelectual. La recopilación (es decir, la recogida, el arreglo y el montaje) de todo el contenido de nuestro Sitio es nuestra propiedad exclusiva y está protegida por la reglamentación nacional e internacional relativa a los derechos de propiedad industrial e intelectual. Todos los programas utilizados por el Sitio del Organizador o pertenecientes a los Proveedores de programas están protegidos por la reglamentación nacional e internacional relativa a los derechos de propiedad industrial e intelectual.

 

7.2. Cualquier otro uso del contenido de nuestro Sitio queda estrictamente prohibido, incluyendo toda reproducción, modificación, distribución, transmisión, publicación ulterior, exposición y/o representación, ya sea total o parcial. En particular, queda estrictamente prohibido todo uso de las imágenes que figuran en el Sitio del Organizador, salvo que se disponga de una autorización explícita previa del Organizador y/o de sus Proveedores.

 

7.3. El Organizador y los demás nombres de productos, servicios, gráficos y logotipos son marcas internacionales registradas. Los nombres de los demás productos, servicios y sociedades mencionados en el presente documento pueden ser marcas registradas de sus propietarios respectivos.

 

8 .Limitación de responsabilidad

8.1 El Organizador propone el presente Sitio tal cual y hace todo lo posible para garantizar su actualización, su mantenimiento y su funcionamiento, pero no ofrece ninguna garantía en cuanto a sus defectos técnicos o a la infalibilidad del funcionamiento o en cuanto al hecho de que el sistema o el portal sea operativo en todo momento.

 

8.2 El Organizador publica en su Sitio diferentes informaciones sobre los productos y servicios propuestos o prestados por terceros y no hace ninguna representación en cuanto a la sinceridad, la veracidad, la exhaustividad y la actualización de los datos contenidos en las ofertas. Algunas informaciones se almacenan puntualmente en caché y solo se verifican en tiempo real en el momento de la confirmación de la reserva.

 

8.3 La limitación de responsabilidad del Organizador respeta la legislación actualmente en vigor y, en particular, las disposiciones de la reglamentación aplicable a las agencias de viajes. El Organizador no asume ningún tipo de responsabilidad en caso de perjuicios resultantes directa o indirectamente de la compra de un producto o de un servicio propuesto en su Sitio. Si, contrariamente a las limitaciones estipuladas en el presente artículo 8, un tribunal estimara que el Organizador es responsable de los perjuicios resultantes después de la compra de productos o servicios en su Sitio, tal responsabilidad se limitará, en todo momento, a las comisiones percibidas por el Organizador por los servicios prestados, salvo disposición contraria estipulada en las disposiciones de aplicación local de la Directiva relativa a los paquetes turísticos.

 

8.4 Si, como consecuencia de un caso de fuerza mayor (incluyendo, en particular, tensiones políticas o conflictos sociales o situaciones precarias que afecten la seguridad), se observan irregularidades en cuanto a la reserva, la confirmación y/o la realización del viaje o la prestación de servicios por la ocurrencia de acontecimientos inesperados que el Organizador no puede controlar, el Organizador y/o las sociedades del Grupo del Organizador no asumen ninguna responsabilidad legal que les incumba a consecuencia de estas irregularidades o de este no respeto.

 

 9 .Enlaces a otros sitios web

9.1 El Sitio del Organizador puede contener enlaces a otros sitios web que el Organizador no gestiona y que solo se incluyen con fines de referencia. El Organizador no ejerce ningún control sobre estos sitios web y no es responsable de su contenido.

 

9.2 La presencia de dichos sitios web no implica que el Organizador haga su promoción, se responsabilice por ellos o garantice su contenido o los recomiende. Estos enlaces únicamente se incluyen con fines de información, sin evaluación de su contenido, de sus propietarios y de los servicios o productos ofrecidos.

 

10. Otras condiciones generales aplicables

10.1 Derechos de los pasajeros en virtud del Reglamento (CE) nº 261/2004.

Si usted viaja dentro o fuera de la UE o con una empresa de transporte europea, dispone de derechos que puede hacer valer contra las compañías aéreas en caso de anulación o retraso de su vuelo o si se le deniega el embarque.

 

10.2  Preguntas y reclamaciones relativas a su reserva

Para toda pregunta o reclamación relativa a su compra antes de la salida, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente. En caso de reclamación con respecto a un Proveedor de viajes, deberá presentar formalmente su reclamación a dicho Proveedor de viajes antes de su regreso.

 

10.3 Comportamiento del cliente

Usted es responsable de no adoptar un comportamiento inadaptado, que perjudique o que ponga en peligro a terceros o que pueda causar daños a los bienes de terceros (incluyendo, en particular, por un estado de embriaguez y/o una ira aérea) durante sus vacaciones o durante el uso de un servicio/producto. Si su comportamiento es inadaptado y/o afecta o perjudica a terceros o puede causar daños a los bienes de terceros, nosotros y/o nuestro Proveedor de viajes (por ejemplo, el personal de la compañía aérea) podemos/puede anular su reserva. En este caso, nuestra responsabilidad y la nuestro Proveedor de viajes cesará inmediatamente y usted no tendrá derecho alguno a reembolso, a pago de indemnización ni a reembolso de los gastos ocasionados por dicha rescisión. Además, usted deberá reembolsarnos todos los gastos que hayamos realizado en concepto de esta rescisión.

 

10.4 Totalidad del acuerdo - Cláusula de divisibilidad - Modificación de las condiciones generales

10.4.1 Las presentes CGV representan el acuerdo completo celebrado entre las partes en relación con el objeto de las presentes CGV.

10.4.2 Si, en cualquier momento, una o varias disposiciones de las presentes CGV se consideran nulas o se vuelven nulas o se declaran no ejecutables sea cual sea la razón en virtud de las leyes aplicables, estas se considerarán como suprimidas de las presentes CGV, y la validez y/o la aplicabilidad de las demás disposiciones de las CGV no se verá sin embargo afectada o perjudicada por la supresión.

10.4.3 El Organizador se reserva el derecho de modificar puntualmente o de actualizar las presentes CGV sin aviso previo. La versión de las CGV vigente figurará en el Sitio a partir de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones. El hecho de continuar usando el Sitio después de la publicación de las modificaciones significa que usted acepta tales modificaciones.

 

 11.Derecho aplicable y atribución de competencia

Las presentes CGV están sujetas al derecho francés. Todo litigio relacionado con su interpretación y/o ejecución compete a los tribunales franceses.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA (EXTRACTO DEL CÓDIGO FRANCÉS DE TURISMO)

 

De conformidad con los artículos L211-7 y L211-16 del Código francés de turismo, las disposiciones de los artículos R211-3 a R211-11 del Código francés de turismo, cuyo texto se reproduce a continuación, no se aplican a las operaciones de reserva o venta de títulos de transporte fuera del marco de un paquete turístico.

 

El folleto «electrónico», la propuesta y el programa del Organizador constituyen la información previa prevista en el artículo R211-8 del Código francés de turismo. Por consiguiente, a falta de disposición en contrario, las características, las condiciones particulares y el precio del viaje tal como se indican en el Sitio web serán contractuales a partir de la aceptación de las condiciones de venta.

 

La publicación de los detalles del viaje constituye, antes de su aceptación por el Comprador, la información previa prevista en el artículo R211-8 del Código francés de turismo.

 

En caso de cesión de contrato, el cedente y/o el cesionario deberán pagar previamente los gastos derivados de la cesión. Cuando estos gastos sean superiores a los costes indicados en el punto de venta y a los mencionados en los documentos contractuales, deberán suministrarse los documentos justificativos.

 

 

EXTRACTO DEL CÓDIGO FRANCÉS DE TURISMO.

 

Artículo R211-3

Sin perjuicio de las exclusiones previstas en el tercer y cuarto párrafo del artículo L.211-7, toda oferta y toda venta de prestaciones de viajes o de estancias dan lugar a la entrega de documentos apropiados que responden a las reglas definidas por la presente sección.

En caso de venta de títulos de transporte aéreo o de títulos de transporte en línea regular, no acompañada de prestaciones vinculadas a estos transportes, el vendedor entrega al comprador uno o varios billetes de pasaje por la totalidad del viaje emitidos por el transportista o bajo su responsabilidad. En el caso de un transporte a la carta, deberán mencionarse el nombre y la dirección del transportista por cuenta del cual se emiten los billetes.

La facturación separada de diversos elementos de un mismo paquete turístico no exime al vendedor del cumplimiento de las obligaciones estipuladas por las disposiciones reglamentarias de esta sección.

 

Artículo R211-3-1

El intercambio de información precontractual o la puesta a disposición de condiciones contractuales se realiza por escrito. Este intercambio puede hacerse por vía electrónica según las condiciones de validez y de ejercicio previstas en los artículos 1369-1 a 1369-11 del Código civil francés. Debe mencionarse el nombre o la razón social y la dirección del vendedor, así como la indicación de su inscripción en el registro previsto en la parte a del artículo L.143-1 o, en su caso, el nombre, la dirección y la indicación de la inscripción de la federación o de la unión mencionada en el segundo párrafo de artículo R.211-2.

 

Artículo R211-4

Antes de la celebración del contrato, el vendedor debe comunicar al consumidor toda la información sobre los precios, las fechas y los demás elementos constitutivos de las prestaciones ofrecidas con motivo del viaje o de la estancia, como:

1)      El destino, los medios, las características y las categorías de los transportes utilizados;

2)     La forma de alojamiento, su emplazamiento, su nivel de comodidad y sus características principales, su homologación y su clasificación turística correspondiente a la normativa o a las costumbres del país de acogida;

3)     Las prestaciones de restauración propuestas;

4)     La descripción del itinerario, si se trata de un circuito;

5)     Las formalidades administrativas y sanitarias que deben cumplir los ciudadanos nacionales o los de otro Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado que sea parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo en caso, principalmente, de cruce de fronteras, así como sus plazos de cumplimiento;

6)     Las visitas, las excursiones y los demás servicios incluidos en el paquete o eventualmente disponibles mediante un suplemento de precio;

7)      El tamaño mínimo o máximo del grupo que permite la realización del viaje o de la estancia, así como, si la realización del viaje o de la estancia está condicionada a la participación de un número mínimo de personas, la fecha límite de información del consumidor en caso de anulación del viaje o de la estancia. Dicha fecha no puede ser inferior a veintiún días antes de la salida;

8)      El importe o el porcentaje del precio que debe pagarse en concepto de anticipo en el momento de la celebración del contrato, así como el calendario de pago del saldo restante;

9)     Las modalidades de revisión de los precios previstas en el contrato en aplicación del artículo R.211-8;

10)   Las condiciones de anulación de tipo contractual;

11)   Las condiciones de anulación definidas en los artículos R.211-9, R.211-10 y R.211-11;

12)    La información relativa a la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra las consecuencias de ciertos casos de anulación o de un contrato de asistencia que cubra determinados riesgos particulares, principalmente los gastos de repatriación en caso de accidente o enfermedad;

13)   Si el contrato comporta prestaciones de transporte aéreo, la información prevista en los artículos R.211-15 a R.211-18 para cada trayecto de vuelo.

 

Artículo R211-5

La información previa facilitada al consumidor compromete al vendedor, a menos que en ella el vendedor se haya reservado expresamente el derecho de modificar ciertos elementos. En tal caso, el vendedor debe indicar claramente en qué medida dicha modificación puede producirse y en relación con qué elementos.

En cualquier caso, las modificaciones de la información previa deben comunicarse al consumidor antes de la celebración del contrato.

 

Artículo R211-6

El contrato celebrado entre el vendedor y el comprador debe ser escrito, redactarse en doble ejemplar (uno de los cuales se entrega al comprador) y estar firmado por ambas partes. Cuando el contrato se celebra por vía electrónica, se le aplica lo dispuesto en los artículos 1369-1 a 1369-11 del Código civil francés. El contrato debe contener las cláusulas siguientes:

1)      El nombre y la dirección del vendedor, de su garante y de su asegurador, así como el nombre y la dirección del organizador;

2)      El destino o los destinos del viaje y, en caso de estancia fraccionada, los distintos periodos y sus fechas;

3)     Los medios, las características y las categorías de los transportes utilizados, las fechas y los lugares de salida y de vuelta;

4)      El tipo de alojamiento, su emplazamiento, su nivel de confort y sus características principales, así como su clasificación turística en virtud de las normativas o las costumbres del país de acogida;

5)     Las prestaciones de restauración propuestas;

6)     El itinerario, si se trata de un circuito;

7)      Las visitas, las excursiones u otros servicios incluidos en el precio total del viaje o de la estancia;

8)     El precio total de las prestaciones facturadas, así como la indicación de cualquier revisión eventual de dicha facturación en virtud de lo dispuesto en el artículo R.211-8;

9)     La indicación, si procede, de los cánones o las tasas aplicables a ciertos servicios como las tasas de aterrizaje, desembarque o embarque en los puertos y aeropuertos y las tasas de estancia en los casos en los que no están incluidas en el precio de la prestación o las prestaciones ofrecidas;

10)   El calendario y las modalidades de pago del precio. El último pago efectuado por el comprador no puede ser inferior al 30 % del precio del viaje o de la estancia, y debe abonarse en el momento de la entrega de los documentos que permitan realizar el viaje o la estancia;

11)   Las condiciones particulares solicitadas por el comprador y aceptadas por el vendedor;

12)   Las modalidades según las cuales el comprador puede reclamar al vendedor la no ejecución o la mala ejecución del contrato, reclamación que debe presentarse lo antes posible, por cualquier medio que permita obtener un acuse de recibo de la misma por parte del vendedor, y, en su caso, dicha reclamación debe ser comunicada por escrito al organizador del viaje y al proveedor de los servicios correspondientes;

13)   La fecha límite de información al comprador en caso de anulación del viaje o de la estancia por parte del vendedor si la realización del viaje o de la estancia está condicionada a la participación de un número mínimo de personas, conforme a lo dispuesto en el apartado 7° del artículo R.211-4;

14)   Las condiciones de anulación de naturaleza contractual;

15)   Las condiciones de anulación previstas en los artículos R.211-9, R.211-10 y R.211.11;

16)   Las precisiones relativas a los riesgos cubiertos y al importe de las garantías en concepto del contrato de seguro que cubra las consecuencias de la responsabilidad civil profesional del vendedor;

17)   Las indicaciones relativas al contrato de seguro que cubra las consecuencias de ciertos casos de anulación suscrito por el comprador (número de póliza y nombre del asegurador), así como las relativas al contrato de asistencia que cubra determinados riesgos particulares, principalmente los gastos de repatriación en caso de accidente o enfermedad. En tal caso, el vendedor debe entregar al comprador un documento que indique, por lo menos, los riesgos cubiertos y los riesgos excluidos;

18)   La fecha límite de información al vendedor en caso de cesión del contrato por parte del comprador;

19)   El compromiso de facilitar al comprador, por lo menos diez días antes de la fecha de salida prevista, la información siguiente:

a) El nombre, la dirección y el número de teléfono de la representación local del vendedor o, en su defecto, los nombres, las direcciones y los números de teléfono de los organismos locales que podrían ayudar al consumidor en caso de dificultad o, en su defecto, un número de teléfono que permita ponerse en contacto de manera urgente con el vendedor;

b) Para viajes y estancias de menores de edad en el extranjero, un número de teléfono y una dirección que permita establecer un contacto directo con el menor o el responsable in situ de su estancia;

20)   La cláusula de rescisión y de reembolso sin penalizaciones de las sumas abonadas por el comprador en caso de incumplimiento de la obligación de información prevista en el apartado 13° del artículo R. 211-4;

21)   El compromiso de indicar al comprador la hora de salida y de llegada a su debido tiempo antes del inicio del viaje o de la estancia.

 

Artículo R211-7

El comprador puede ceder su contrato a un cesionario que cumpla las mismas condiciones que él para realizar el viaje o la estancia, siempre que dicho contrato no haya producido ningún efecto.

Salvo estipulación más favorable al cedente, este último tiene la obligación de informar al vendedor de su decisión por cualquier medio que permita obtener un acuse de recibo como muy tarde siete días antes del inicio del viaje. Si se trata de un crucero, dicho plazo es de quince días. Esta cesión no está sujeta, en ningún caso, a la autorización previa del vendedor.

 

Artículo R211-8

Si el contrato comporta una posibilidad expresa de revisión del precio, dentro de los límites previstos en el artículo L. 211-12, este debe mencionar las modalidades concretas de cálculo, tanto al alza como a la baja, de las variaciones de precios y, principalmente, el importe de los gastos de transporte y las tasas correspondientes, la o las divisas que puedan tener una incidencia en el precio del viaje o de la estancia, la parte del precio a la que se aplica la variación y el tipo de cambio de la o las divisas aplicado como referencia en el momento del establecimiento del precio que figura en el contrato.

 

Artículo R211-9

Si, antes de la salida del comprador, el vendedor se ve obligado a modificar uno de los elementos esenciales del contrato, como un incremento significativo del precio, y si desconoce la obligación de información mencionada en el apartado 13° del artículo R.211-4, el comprador puede, sin menoscabo de los recursos de reparación por los perjuicios eventualmente sufridos y después de haber sido informado de ello por el vendedor por cualquier medio que permita obtener acuse de recibo,:

-       rescindir el contrato y obtener, sin penalización, el reembolso inmediato de las sumas abonadas;

-       o bien aceptar la modificación o el viaje de sustitución propuesto por el vendedor. En este caso, las partes deberán firmar un anexo al contrato que indique las modificaciones realizadas. Toda reducción de precio se deducirá de las eventuales sumas aún adeudadas por el comprador. Si el pago ya efectuado por este último supera el precio de la prestación modificada, se le deberán devolver las cantidades percibidas en exceso antes de la fecha de salida.

 

Artículo R211-10

En el caso previsto en el artículo L.211-14, si el vendedor anula el viaje o la estancia antes de la salida del comprador, el primero debe informar de ello al comprador por cualquier medio que permita obtener un acuse de recibo. Con independencia de los recursos de reparación de los perjuicios eventualmente sufridos, el comprador obtiene del vendedor el reembolso inmediato y sin penalización de las sumas abonadas. En este caso, el comprador recibe una indemnización por lo menos igual a la penalización que él habría tenido que pagar si hubiera realizado la anulación en esa misma fecha.

Las disposiciones del presente artículo no constituyen en ningún caso un obstáculo para la celebración de un acuerdo amistoso que tenga por objeto la aceptación, por parte del comprador, de un viaje o una estancia de sustitución propuesto por el vendedor.

 

Artículo R211-11

Si, después de la salida del comprador, el vendedor se encuentra en la imposibilidad de prestar una parte preponderante de los servicios previstos en el contrato que represente un porcentaje no despreciable del precio pagado por el comprador, el vendedor debe adoptar inmediatamente las medidas siguientes, con independencia de los recursos de reparación de los perjuicios eventualmente sufridos:

- proponer prestaciones que reemplacen las prestaciones previstas soportando eventualmente todo suplemento de precio y, si las prestaciones aceptadas por el comprador son de calidad inferior, el vendedor debe reembolsarle, a su regreso, la diferencia de precio;

- o, si no puede proponer ninguna prestación de reemplazo o si el comprador rechaza las prestaciones de reemplazo por razones válidas, proporcionar al comprador, sin suplemento de precio, títulos de transporte para asegurar su regreso, en condiciones que puedan considerarse equivalentes, al lugar de salida o a cualquier lugar aceptado por las dos partes.

 

Las disposiciones del presente artículo son aplicables en caso de incumplimiento de la obligación prevista en el apartado 13° del artículo R.211-4.

 

 

ANEXO 1  - CONDICIONES ESPECIALES E INFORMACIÓN SOBRE LOS VUELOS

 

1.1. Información general

El pedido es una orden mediante la cual el Comprador solicita al Organizador que ejecute una prestación, pero no tiene valor de confirmación definitiva. Este informa al Comprador que la solicitud ha sido registrada y que se va a proceder a su tramitación. El expediente se considerará reservado y confirmado a partir de la validación del pago. Los contratos relativos a los vuelos reservados a través de nuestro Sitio se celebran con los Proveedores de viajes y se rigen por sus condiciones generales. Sin embargo, llamamos su atención sobre el hecho de que las compañías aéreas pueden aplicar condiciones suplementarias específicas propias a los billetes de avión. Usted puede informarse acerca de las normas tarifarias consultando las condiciones generales del Proveedor de viajes durante el proceso de reserva. Por otra parte, la mayoría de las compañías aéreas se reserva el derecho de modificar los horarios y de anular las reservas confirmadas. El Organizador, en calidad de intermediario, no es responsable de estos cambios de horario o anulaciones.

 

Las compañías aéreas cobran algunos servicios suplementarios como el equipaje registrado, el registro en el aeropuerto, la selección de asientos, el entretenimiento en el avión (en su caso), las comidas, las bebidas, los refrigerios, etc. Los gastos correspondientes a estos servicios suplementarios no están incluidos en el precio del billete de avión, salvo disposición contraria expresamente estipulada, y por consiguiente, deben pagarse directamente a la compañía aérea. El Organizador no es responsable de los gastos ocasionados y le recomienda que se ponga en contacto con la compañía aérea para añadir cualquier eventual servicio suplementario y verificar las tarifas. Usted puede verificar su franquicia de equipaje en el sitio de la compañía aérea o haciendo clic aquí. Cabe destacar que si su vuelo comprende más de un trayecto, puede que se apliquen diferentes franquicias de equipaje. Lo antedicho puede ocurrir incluso si viaja con la misma compañía cuando, por ejemplo, usted realiza un vuelo internacional y después uno nacional. Esto significa que usted pagará la tarifa más baja aplicable en el vuelo por su exceso de equipaje en el vuelo.

El Organizador le enviará un acuse de recibo por correo electrónico informándole que la reserva está en proceso de tramitación. Este acuse de recibo incluye los elementos esenciales y el número de expediente. El Organizador transmitirá al Comprador la confirmación del pedido y le indicará los elementos esenciales (el servicio reservado, el precio, la cantidad, la fecha de viaje, los nombres del beneficiario de la prestación, etc.). En ausencia de dicho documento, la reserva no habrá sido tomada en cuenta. De conformidad con el artículo 1369-5 del Código civil francés, el pedido y la confirmación del pedido serán considerados como recibidos cuando las partes a las que están dirigidos puedan acceder a ellos.

 

El Comprador debe asegurarse de la correcta recepción del correo electrónico de confirmación y consultar regularmente su buzón electrónico, sobre todo verificando la carpeta «spam» o «correo no deseado» de su correo electrónico. Si el Comprador comunica una dirección errónea en uno de los elementos de su pedido, el Organizador no podrá responsabilizarse de ninguna manera. Cualquier ligereza o negligencia del Comprador no podrá imputarse al Organizador.

 

Las prestaciones aéreas están sujetas a la aceptación técnica del servicio de venta de billetes, que puede verse en la imposibilidad de emitir billetes. En efecto, algunas compañías han celebrado contratos parciales con los sistemas aéreos que les permiten registrar la reserva pero no proceder a la emisión de los títulos de transporte en Francia. En este caso, el Organizador se compromete a informar al cliente acerca de esta situación en un plazo de 48 horas laborables después de la confirmación del registro del pedido y, siempre que sea factible, a proponer una solución de envío aéreo acompañada de nuevas condiciones tarifarias que corren por cuenta del Comprador.

 

Nota: En el marco de la compra de billetes de avión en una compañía regular, el Organizador no es más que un simple intermediario entre el transportista y el Comprador. El transportista puede imponer al Organizador en determinados vuelos, en ciertas fechas, o para beneficiarse de tarifas especiales, una serie de reglas de emisión particulares como la emisión del billete en un plazo específico después de la reserva o el acceso a determinadas tarifas destinadas, en particular, a los residentes de algunos países. En los casos en los que estas reglas de emisión impuestas por el transportista al Organizador se apliquen al Comprador, el Organizador tendrá derecho a anular sin cobro adicional la reserva efectuada.

 

Nota: Puede que algunos productos «vuelo solo» sean suministrados por un socio por cuenta del Organizador. En este contexto, en el extracto de cuenta del Comprador aparecerá un débito bancario indicado como «Edreams on behalf of GO Volo».

En caso de rechazo del pago, y sobre todo en caso de rebasamiento del límite de gastos autorizados, se cargará inmediatamente la suma de 30 euros en la cuenta bancaria del Comprador en concepto de arras. En el momento del pago definitivo, se deducirá esta suma del importe total. Si, sea cual sea la razón, el Comprador no paga el precio correspondiente el día de la reserva, el Organizador no procederá al reembolso de esta suma. El depósito de arras implica la aceptación de las condiciones de venta.

 

Nota: En el marco de su lucha activa contra el fraude con tarjetas bancarias, el Organizador puede verse en la obligación de solicitar al Comprador, por cualquier medio, una fotocopia de la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago, así como una fotocopia del pasaporte o del DNI tanto del titular de la tarjeta bancaria como del pasajero. Si resulta imposible ponerse en contacto con el Comprador en un plazo dado o si no se recibe una respuesta del Comprador en relación con las fechas de opción, el Organizador no podrá tramitar el pedido y la solicitud de reserva quedará anulada sin cobro adicional.

 

Sobre la base del artículo L.132.2 del Código Monetario y Financiero francés, el compromiso de pagar formulado mediante una tarjeta de pago es irrevocable. Solo puede haber oposición al pago en caso de pérdida, robo o uso fraudulento de la tarjeta. Fuera de estos casos admitidos de manera limitativa por el legislador, el titular de la tarjeta incurre en práctica fraudulenta con tarjeta bancaria. El derecho de oposición al pago no puede utilizarse para compensar la ausencia de derecho de retractación aplicable en el sector del turismo.

La inscripción se hace efectiva a partir del momento de la reserva. Sin embargo, la reserva es definitiva desde su pago completo por parte del Comprador.

 

Debido a que el pago representa una condición fundamental del contrato, el pedido será anulado en caso incumplimiento de pago. Este principio se aplica igualmente a todo rechazo de pago, independientemente del motivo. Antes de la recepción y el cobro efectivo del pago completo, el Organizador no tiene la obligación de ejecutar la prestación. En todo caso, el Comprador es responsable del pago de todas las sumas convenidas en concepto de los productos o servicios solicitados.

 

No se consideran como liberatorias de la deuda: la indicación de un número de tarjeta bancaria hasta que no se haya obtenido el acuerdo del centro de pago ni una transferencia antes de la confirmación del banco del Comprador.

 

Tampoco se considera como liberatorio de la deuda el pago realizado por el Comprador en una agencia de viajes en concepto de una prestación del Organizador hasta que no hayamos recibido el pago íntegro de la prestación reservada por la agencia de viajes. En caso de incumplimiento de pago de la agencia de viajes intermediaria en el plazo previsto, el Organizador está en su derecho de anular la reserva realizada por la agencia de viajes por cuenta del Comprador. Antes de la recepción completa del pago, el Organizador no tiene la obligación de ejecutar la prestación objeto del contrato, en particular, de emitir un título de transporte.

 

El incumplimiento de las condiciones de pago por parte del Comprador será considerado por el Organizador como una anulación del Comprador. Si, por cualquier motivo, el pago se revelara irregular, incompleto o inexistente, la venta de las prestaciones reservadas quedará anulada y los gastos correspondientes correrán a cargo del Comprador. Si usted tiene algún «pedido especial» relacionado con un producto (p. ej. comidas, ajustes para las personas con discapacidad, asientos para niños, etc.), el Organizador no puede garantizarle la satisfacción de este pedido, pero se lo transmitirá a los Proveedores de viajes. Usted es responsable de verificar con el Proveedor de viajes o con el hotel que estos pedidos especiales pueden ser satisfechos.

 

De conformidad con el artículo L. 121-20-4 del Código de consumo francés, el derecho de retractación no se aplica a los contratos que tienen por objeto la prestación de servicios de alojamiento, transporte, restauración o esparcimiento que deben prestarse en una fecha o según una periodicidad específicas. Por el conjunto de prestaciones ofrecidas por el Organizador pertenecientes a estas diferentes categorías, el Comprador no dispone de ningún plazo de retractación en el marco de los pedidos realizados en nuestro Sitio.

 

Los pagos pueden efectuarse con cualquiera de las principales tarjetas de débito y de crédito indicadas en nuestro Sitio. No se acepta ningún medio de pago distinto de los indicados en nuestro Sitio y el Organizador no asume ningún tipo de responsabilidad en relación con el envío de dinero en efectivo o cheques por correo postal. Se exige el pago íntegro de todos los productos en el momento de la reserva, salvo en el caso de determinadas reservas de hotel y alquileres de coche, que se pagan al llegar, o de reservas de crucero por las que puede depositar un anticipo.

 

El Organizador acepta los cheques de vacaciones por la compra de prestaciones de servicios con destino a Francia, los DOM-TOM, las Colectividades de Ultramar o los países miembros de la Unión Europea.

 

El Comprador puede utilizar cheques de vacaciones después de haber realizado el pedido en línea o por teléfono de la siguiente manera:

El Comprador efectúa una reserva con su tarjeta bancaria. Una vez que se cargue la tarjeta de pago, el Comprador transmite al Organizador sus cheques de vacaciones, imperativamente antes de la fecha de salida, por correo con acuse de recibo indicando el nombre, apellido y número de pedido a la siguiente dirección: GO Volo - Département comptabilité client TSA 70031, 70031 París Cedex. Francia.

El Comprador dispondrá entonces de una nota de crédito en su cuenta que podrá utilizar sin límite de fecha ni de destino. El Comprador podrá solicitar el reembolso de su nota de crédito mediante el pago de 10 € como contribución a los gastos de gestión. En este caso, le agradecemos que lo especifique en el envío.

 

Si se realiza el pago íntegro con cheques de vacaciones y el importe de los cheques es superior al del pedido, la devolución de la diferencia es imposible. En caso de anulación del expediente, sólo se acreditará el valor del viaje y no el valor de los cheques de vacaciones utilizados.

 

El Organizador también acepta las siguientes formas de pago:

-       Cupones de regalo Compliments

-       Cupones de regalo Tir Groupé

-       Cupones de regalo GO Volo/ GOVOLO

 

 

El Comprador puede utilizar estos cupones de regalo a distancia, después de hacer un pedido en línea o por teléfono, como se explica a continuación:

 

El Comprador efectúa una reserva con su tarjeta bancaria. Una vez que se cargue la tarjeta de pago, el Comprador transmite al Organizador sus cupones de regalo, imperativamente antes de la fecha de salida, por correo con acuse de recibo indicando el nombre, apellido y número de pedido a la siguiente dirección: GO Volo - Département comptabilité client TSA 70031, 75441 París Cedex. Francia.

 

El Comprador puede optar por pagar una parte o la totalidad de su pedido con cupones de regalo. Una vez que los organismos afiliados reciban el pago con cupones de regalo (el plazo de tramitación es de aproximadamente un mes), el Organizador se compromete a reembolsar por cheque bancario o a acreditar en la tarjeta de pago el importe total de los cupones recibidos menos 15 euros (quince) de gastos de tratamiento por expediente (salvo en caso de pago con cupones de regalo GO Volo). En caso de anulación, esta suma no es reembolsable.

 

Si se realiza el pago íntegro con cupones de regalo y el importe de los cupones es superior al del pedido, la devolución de la diferencia es imposible. En caso de anulación del expediente, sólo se acreditará el valor del viaje y no el valor de los cupones de regalo utilizados.

 

1.2 - Responsabilidades por los vuelos regulares y los vuelos fletados o chárter (este párrafo no se aplica a las reservas de vuelos conocidos como «low-cost»)

 

El término «Reserva» designa cualquier pedido de productos o servicios que ha sido realizado por el Comprador en nuestro Sitio y que nosotros hemos confirmado. Cuando usted hace una reserva en nuestro Sitio, el contrato se celebra entre usted y el Proveedor de viajes.

 

En el marco de la compra de billetes de avión, el Organizador no es más que un simple intermediario entre el transportista y el Comprador. El Organizador actúa como mandatario del Comprador y celebra el contrato de transporte aéreo en nombre y por cuenta de este último. El contrato de transporte queda establecido por la simple emisión de billetes de avión, de conformidad con el artículo L.322-1 del Código francés de Aviación Civil.

 

La responsabilidad del Organizador en virtud de la oferta de vuelos solos está sujeta al régimen del artículo L.211-18 del Código francés de turismo. La responsabilidad del Organizador no sustituye de manera alguna la de los transportistas franceses o extranjeros que se encargan del transporte o traslado de los pasajeros y los equipajes. El Organizador no podrá considerarse responsable de ninguna manera por circunstancias de fuerza mayor causadas por terceros extranjeros en la realización de las prestaciones previstas o a la mala ejecución por circunstancias imputables al Comprador.

 

Las modificaciones de horarios, de itinerarios o de escalas, los cambios de aeropuerto, los retrasos, las pérdidas de conexión de vuelos y las anulaciones de vuelos forman parte de las limitaciones específicas del transporte aéreo. En general, estas situaciones son el resultado de una congestión puntual del espacio aéreo, del respeto de las normas de la navegación aérea, de los requisitos de seguridad y del control de los aparatos. En caso de respeto de las disposiciones del Reglamento (CE) nº 261/2004 que rige los derechos de los pasajeros durante el transporte aéreo, el Organizador no podrá considerarse responsable por los casos arriba enunciados, ni por los hechos imputables a casos fortuitos, a casos de fuerza mayor (huelgas, intemperies, guerras, catástrofes naturales, epidemias, atentados, incidentes técnicos, etc.) o a hechos causados por terceros o por el Comprador (presentación tardía en relación con la hora de convocatoria al aeropuerto; denegación de registro o embarque por incumplimiento de las formalidades de policía, salud o aduana; no presentación para el embarque, etc.).

 

Los eventuales gastos derivados de estos imprevistos (taxi, hotel, aparcamiento, transporte aéreo previo o posterior, etc.) corren por cuenta del pasajero.

 

En todo caso, la responsabilidad de las compañías aéreas, así como la de sus representantes, agentes o empleados, se limita únicamente, en caso de daños, quejas o reclamaciones, al transporte aéreo de los pasajeros y de su equipaje, tal como se indica en las condiciones del contrato de transporte celebrado entre la compañía y el pasajero.

 

Al recibir el debido reembolso, el Organizador procederá a entregarle la suma obtenida por parte de la compañía menos 10 € por pasajero en concepto de gastos de tratamiento.

 

1.3 Billetes de avión para vuelos regulares y vuelos fletados o chárter (este párrafo no se aplica a las reservas de vuelos conocidos como «low-cost»)

 

Los billetes de avión se emitirán una vez realizado el pago íntegro del importe del expediente. Los billetes de avión deben presentarse obligatoriamente a la compañía en el momento del registro.

 

Las agencias de viaje y las compañías aéreas tienen la obligación de emitir los títulos de transporte únicamente en formato electrónico (billete electrónico o «e-ticket»).

 

A pesar de mostrar un trayecto aéreo como disponible, puede que el Organizador se vea en la imposibilidad de hacer efectiva la reserva. En efecto, debido a las características técnicas propias a los sistemas de las compañías aéreas y en determinadas situaciones (los bebés menores de 2 años, los acuerdos entre las líneas, los grupos, etc.), puede que la emisión de billetes en formato electrónico no sea posible. Esta situación es ajena a la voluntad del Organizador y de ninguna manera compromete su propia responsabilidad.

 

El Organizador se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para proponer una solución de envío alternativa en un plazo de 48 horas laborables después del pedido. Esta solución alternativa puede suponer el pago de 25 euros de gastos de gestión por pasajero, una diferencia de tarifa y/o gastos suplementarios que correrían por cuenta del Comprador. GO Volo también puede verse en la obligación de cobrar un coste suplementario máximo de 40 euros en concepto de los gastos de envío de los billetes de avión (p. ej., envío por Chronopost al extranjero). Este coste adicional correrá por cuenta del Comprador. El Organizador no podrá considerarse responsable por una falta de entrega imputable a tales prestaciones.

 

En caso de ausencia de solución alternativa, de rechazo de una diferencia de tarifa eventual, y debido a la imposibilidad de emisión, GO Volo se verá forzada a anular gratuitamente la reserva y a proceder al reembolso correspondiente.

 

Una reserva Multiempresa designa una combinación de trayectos simples operados por compañías aéreas diferentes. En caso de modificación de un trayecto por parte de alguno de los transportistas (p. ej., anulación o cambio de horarios), si el Comprador desea o debe modificar el otro trayecto, es posible que la otra compañía aérea aplique tarifas de modificación diferentes según las condiciones tarifarias de cada billete.

 

1.4 Condiciones específicas de reserva para los vuelos conocidos como «low-cost»

1.4.A Definición de la compañía o del vuelo conocido como «low-cost»

Es una compañía aérea de «bajo coste», comúnmente designada en España con el término inglés «low-cost», que propone vuelos de corto o mediano recorrido ofreciendo servicios reducidos en comparación con las compañías regulares, fletadas o chárter.

En los vuelos conocidos como «low-cost» solo existe una sola clase de reserva. Las compañías conocidas como «low-cost» suelen utilizar terminales y/o aeropuertos secundarios (p. ej., Beauvais en la región Île de France, en Francia). Los servicios a bordo se han reducido al mínimo y casi siempre se ofrecen como una opción sujeta a un pago adicional por cuenta del pasajero. El precio del vuelo no incluye bandeja de comida ni refrigerio. Los asientos no pueden asignarse por anticipado. En general, las compañías conocidas como «low-cost» no permiten el transporte de animales de compañía. Las tarifas publicadas por la compañía «low-cost» no pueden venderse a pasajeros menores de 14 años que viajan solos.

 

1.4.B Mandato del Comprador y Aceptación de las condiciones de venta de los vuelos conocidos como «low-cost»

Con arreglo a las presentes condiciones, el Comprador reconoce otorgar un mandato al Organizador para que actúe en su nombre y por su cuenta con el fin de proceder a la reserva de su vuelo en la compañía conocida como «low-cost». El contrato de transporte se celebra directamente entre el Comprador y la compañía conocida como «low-cost». Las condiciones de venta de GO Volo se aplican a la transacción y las condiciones de venta de la compañía «low-cost» se aplican a la ejecución del contrato de transporte.

 

1.4.C  Reserva de vuelos conocidos como «low-cost»

Las compañías conocidas como «low-cost» están claramente identificadas en el transcurso de la reserva. La reserva se hace directamente entre el Comprador y la compañía «low-cost». Los billetes de la compañía conocida como «low-cost» no son emitidos por el Organizador, sino directamente por la compañía «low-cost», que es la única responsable de las prestaciones y de la información enviada. El Comprador será responsable de verificar la exactitud de la información transmitida durante el proceso de reserva.

Una vez terminada y confirmada la reserva, el Comprador recibirá por lo menos los siguientes correos electrónicos:

- Un correo por parte de la compañía aérea «low-cost» que incluye el billete electrónico (indispensable para realizar el viaje reservado), el plan de vuelo, la confirmación de los horarios y los datos de la compañía aérea.

- Dos correos por parte del Organizador: uno que recapitula la solicitud de reserva (incluyendo, en particular, el número de expediente del Organizador, el itinerario, etc.) y otro en el que se confirma el recibo de Carta bancaria.

Nota: Existe la posibilidad de que el correo electrónico enviado por la compañía aérea esté redactado en inglés.

Nota: Puede que algunos productos «vuelo solo» sean suministrados por un socio por cuenta de GO Volo. En este contexto, en el extracto de cuenta del Comprador aparecerá un débito bancario indicado como «Edreams on behalf of GO Volo».

 

1.4.D Facturación y Modalidad de pago

La única forma de pago posible de la reserva en una compañía conocida como «low-cost» es la tarjeta bancaria. No se acepta ninguna otra forma de pago.

Toda reserva en una compañía «low-cost» da lugar a dos débitos diferentes en el extracto de cuenta correspondiente:

- Uno realizado por la compañía aérea por una suma equivalente al precio del billete de avión (IVA y tasas incluidos).

- Uno realizado por GO Volo en concepto de gastos de reserva y de cualquier seguro eventualmente suscrito. La suma total cargada es idéntica al precio indicado al hacer la reserva y que figura en el correo electrónico recapitulativo de la solicitud de reserva.

 

Debido a su política de precios, las compañías conocidas como «low-cost» facturan gastos suplementarios por el uso de la tarjeta bancaria y el registro de equipaje, entre otros. Estos gastos suplementarios se incluirán en el precio del billete anunciado en el sitio de GO Volo y no son reembolsables.

 

Nota: Existe la posibilidad de que algunas compañías aéreas facturen al Comprador en una divisa distinta al euro. En este caso, el importe que figura en el extracto de cuenta del Comprador será diferente al facturado (debido a la divisa expresada). El importe puede variar según la fluctuación del tipo de cambio. Esta diferencia no será de ningún modo objeto de reembolso. Asimismo, puede que el banco del Comprador le facture a su cliente una comisión por el débito realizado en una divisa diferente al euro. Estos gastos correrán por cuenta del Comprador.

 

Nota: Puede que algunos productos «vuelo solo» sean suministrados por un socio por cuenta de GO Volo. En este contexto, en el extracto de cuenta del Comprador aparecerá un débito bancario indicado como «Edreams on behalf of GO Volo».

 

1.4.E  Anulación – Modificación – Pedidos especiales – No presentación

Las condiciones de anulación y de modificación de los vuelos conocidos como «low-cost» son las condiciones que aplica la compañía. Para todo cambio o anulación, el Comprador deberá obligatoriamente ponerse en contacto directo con la compañía aérea y comunicarle las referencias que figuran en el correo electrónico de confirmación enviado por la misma compañía.

El Organizador no puede ni modificar ni reembolsar las reservas hechas en una compañía conocida como «low-cost».

La compañía «low-cost» es la única responsable de toda anulación o modificación de horario de sus propios vuelos.

En caso de anulación o de no presentación el día de salida por parte del Comprador, los gastos de anulación generalmente se elevan al 100 % del importe del expediente.

Para todo pedido especial (edad límite de los niños que viajan solos, talla y peso del equipaje, transporte de animales de compañía, etc.), el Comprador debe ponerse en contacto directamente con la compañía conocida como «low-cost» o bien consultar las condiciones de venta de la compañía.

El Comprador tiene la obligación de informar por escrito al Organizador acerca de toda modificación efectuada directamente con el transportista. El Organizador no podrá considerarse responsable de las consecuencias derivadas de una falta de información.

 

 1.4.F Datos personales

El Comprador acepta de forma expresa e informada que se transmitan los datos personales recolectados para finalizar la transacción a la compañía aérea. Esta autorización de transmisión interviene antes de cualquier validación definitiva de la reserva. La transmisión de datos se realiza de conformidad con las disposiciones de la ley francesa «Informática y Libertades» de 6 de enero de 1978.

 

 1.5 Mujeres embarazadas – aplicable a todos los vuelos

En ocasiones, las compañías aéreas rechazan el embarque de mujeres embarazadas cuando estiman que, debido a la edad gestacional, existe un riesgo de parto prematuro durante el vuelo. El Comprador será responsable de solicitar la información a la compañía aérea. El Organizador no podrá considerarse responsable de ninguna manera por esta decisión.

 

1.6 Bebés y niños – aplicable a todos los vuelos

Los bebés (menores de 2 años) no disponen de asiento en el avión. Por consiguiente, solo se acepta un bebé por cada pasajero adulto mayor. En general, el precio del billete es el 10 % de la tarifa para adultos. En algunos vuelos, los niños (de 2 a 11 años) pueden beneficiarse de una reducción que puede llegar hasta un 50 %, pero puede que el cupo esté limitado. Los bebés y los niños se consideran como tales cuando no han alcanzado la edad de 2 años y de 12 años respectivamente antes del uso del billete de regreso. Los niños que viajan solos, comúnmente conocidos como «UM» («unaccompanied minor», es decir, menores no acompañados, por sus siglas en inglés), no siempre tienen autorización para beneficiarse de estas bases tarifarias.

Entre los 4 y los 12 años (incluidos), todo niño no acompañado viaja en calidad de pasajero «UM» (unaccompanied minor o niño no acompañado). Desde el registro, todo niño que se beneficie de esta calidad queda bajo el cuidado de la compañía aérea, sin coste adicional específico. A partir de ese momento preciso, el niño queda bajo la responsabilidad jurídica del transportista. Un miembro del personal se encarga de acompañar al niño hasta el embarque y la tripulación permanece atenta al menor en el avión y/o en caso de conexión con la misma compañía. Al llegar, un miembro del personal lo acompaña para el control de identidad. Después del control, la persona previamente designada recoge al niño.

Para los niños menores de 4 años y mayores de 12 años, el servicio está disponible con un coste adicional.

 

Los niños menores de 15 años que no estén acompañados por una persona mayor de edad o que no viajen como pasajero UM (unaccompanied minor o niño no acompañado) serán rechazados.

 

Fuera de este servicio, las compañías aéreas no asumen la guarda legal de los niños mayores de 12 años que viajan sin compañía, pero pueden prestar asistencia en caso de dificultad. Las modalidades de aceptación o de rechazo de los niños menores de 12 años no acompañados se dejan a la discreción de la compañía aérea. 

Nota: Algunas compañías aéreas adoptan una política de cuotas relativa al número de bebés aceptados a bordo del avión y por vuelo. Esta restricción técnica impuesta por las compañías aéreas obliga al Organizador a interrogar a la compañía. El plazo de respuesta es de 24 horas por compañía y por expediente. Si se ha alcanzado la cuota fijada, el Organizador informará al Comprador acerca de la indisponibilidad. En este caso, GO Volo no aceptará ninguna responsabilidad.

 

1.7 Pedidos especiales – aplicable a todos los vuelos

Con el fin de facilitar el transporte y verificar la aplicación de las reglas específicas de la compañía aérea en materia de asistencia a las personas, el Comprador debe indicar imperativamente al Organizador cualquier necesidad de asistencia (p. ej., por discapacidad física o mental, edad, enfermedad, corpulencia fuerte, etc.). El Comprador deberá cumplimentar la sección «Comentarios y pedidos especiales» al efectuar su reserva en línea o en el momento de la inscripción a través de los demás canales de distribución (por teléfono o en agencia).

 

1.8 Equipaje – aplicable a todos los vuelos

Está prohibido transportar en el equipaje los artículos mencionados en las normas internacionales sobre mercancías peligrosas de la IATA, en particular los artículos explosivos, inflamables, corrosivos, oxidantes, irritantes, tóxicos o radiactivos, al igual que los gases comprimidos y los objetos no autorizados por los Estados.

 

Para una mejor información previa, el Organizador invita al Comprador a visitar el sitio web de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para tener conocimiento de las medidas y a descargar el documento relativo a las medidas restrictivas aplicables a los contenidos líquidos en el equipaje de mano.

 

Cada compañía aérea adopta su propia política en materia de artículos no autorizados en el equipaje. El Comprador deberá leer cuidadosamente las condiciones del contrato de transporte que figuran en el dorso del billete de avión.

 

El Organizador no podrá considerarse responsable en caso de rechazo de la compañía de embarcar un equipaje. Si el transportista rechazara el embarque del equipaje, el Organizador no podrá correr con ningún tipo de gasto ocasionado.

 

Equipaje de mano o en cabina (todo equipaje no registrado en la bodega): Cada compañía aérea tiene su propia política. En general, el transportista acepta un solo equipaje por pasajero en la cabina con una circunferencia máxima de 115 cm y un peso máximo de 5 kg. Estas indicaciones pueden variar según el tipo de avión. Dicho equipaje queda bajo la responsabilidad del Comprador durante todo el viaje.

 

Equipaje en la bodega del avión: Cada compañía aérea tiene su propia política, sobre todo las compañías conocidas como «low-cost». En general, el transportista autoriza una franquicia de equipaje de 15 kg por pasajero en los vuelos fletados (o chárter) y en los vuelos de bajo coste (low-cost) y una franquicia de 20 kg por pasajero en los vuelos regulares (clase económica). En caso de excedente, si está autorizado, el pasajero deberá pagar un suplemento a la compañía aérea en el aeropuerto. Durante el proceso de reserva, el Organizador informa al Comprador acerca de la política adoptada por la compañía aérea en materia de exceso de equipaje.

 

En caso de pérdida, avería, robo de efectos personales y/o del equipaje a la llegada del vuelo (ida y/o vuelta), el Comprador deberá obligatoriamente establecer una atestación de irregularidad relativa al equipaje antes de salir definitivamente del aeropuerto. Una vez establecida la atestación, el Comprador deberá presentar la declaración a la compañía aérea adjuntando los documentos originales en un plazo de 21 días a partir del día del incidente. Una vez superado este plazo, la demanda será rechazada de conformidad con las disposiciones de la Convención Internacional de Montreal.

El Organizador no podrá considerarse responsable de toda denegación de embarque o confiscación de un objeto considerado peligroso por la compañía o las autoridades aeroportuarias. El pasajero tiene la responsabilidad de informarse acerca de los objetos prohibidos en bodega o en cabina.

 

Para los vuelos internacionales, se debe prever un tiempo de registro de 120 minutos antes de la salida y, para los vuelos nacionales, de 90 minutos antes de la salida. Algunas compañías aéreas exigen que los pasajeros vuelvan a confirmar la reserva del vuelo de regreso por lo menos 72 horas antes del vuelo. El hecho de no confirmar la reserva del vuelo directamente con la compañía aérea puede dar lugar a una anulación.

 

La hora límite de registro a partir de la cual ya no se acepta ningún registro de pasajeros varía según las compañías aéreas.

Sin embargo, estos plazos pueden variar para los pasajeros que requieran asistencia (véase más delante). El Organizador no podrá considerarse responsable y no podrá correr con ningún tipo de gasto ocasionado si a un pasajero le denegaran el registro por presentarse después de la hora límite.

 

Nota: Las personas con movilidad reducida, las personas que necesitan algún tipo de ayuda, los niños no acompañados (UM) y los pasajeros con un equipaje que no respeta el tamaño autorizado, con exceso de equipaje o que viajan con animales que irán en la bodega deberán informarse ante el Organizador o la compañía para verificar la hora límite de registro.

 

Los vuelos deben realizarse según el orden del itinerario. Por ejemplo, el hecho de no utilizar el vuelo de ida o de no efectuar la primera etapa del viaje puede invalidar el resto del billete. Le recomendamos encarecidamente (sobre todo si usted viaja en clase económica) que se registre con antelación si desea hacer peticiones particulares de asiento. El Organizador no tiene ningún control sobre la atribución de los asientos. Incluso si se prerreservan en la compañía aérea, no existe ninguna garantía de que los asientos específicos estén disponibles en el momento de la salida.

El Organizador no es responsable de los gastos incurridos por el Comprador en concepto de traslado entre los aeropuertos o las terminales.

 

Puede que los vuelos con precios especiales o muy bajos no tomen el itinerario más directo. Algunos itinerarios requieren un cambio de avión. Un vuelo se considera como directo cuando no se necesita cambiar de aparato. Sin embargo, puede haber escalas previstas para llenar el depósito de carburante o para permitir el embarque o desembarque de pasajeros. Los detalles de las escalas le serán comunicados durante la reserva y están claramente especificados en el Sitio y en el itinerario que le será enviado una vez realizada la reserva.

 

Las duraciones de los vuelos se comunican sobre la base de un día de 24 horas. Estas son aproximativas y se establecen a partir de los vuelos de salida. Las duraciones pueden variar según los horarios de vuelo, los tipos de aeronaves y las condiciones meteorológicas, entre otros factores, y representan indicaciones de las horas realmente pasadas en el vuelo (con exclusión del tiempo pasado en tierra durante las escalas o durante un cambio de avión). Por consiguiente, solo se comunican a título indicativo, a reserva de modificación y de confirmación.

 

De conformidad con el Reglamento (CE) 261/2004 que establece las normas comunes en materia de indemnización y de asistencia de los pasajeros en caso de denegación de embarque, de anulación o de retraso importante de un vuelo y bajo ciertas condiciones, el transportista o el Organizador se reserva el derecho de modificar la totalidad o una parte de estos elementos.

 

La reglamentación varía en función de cada compañía aérea, pero algunas se niegan a transportar mujeres embarazadas con una edad gestacional de 28 semanas o más en la fecha del viaje de regreso. En caso de duda, solicite información a la compañía aérea correspondiente y consulte su médico. Los bebés deben tener 6 semanas de edad o más para viajar en avión y deben ir sentados en las piernas de un adulto, o bien ocupar un asiento para bebé. Le agradecemos que se ponga en contacto con la compañía aérea con la que va a viajar para obtener más detalles sobre los asientos. En general, los niños de 2 años de edad o más deben ocupar un asiento.

 

1.9 Sobrerreserva – aplicable a todos los vuelos

En caso de sobrerreserva, una práctica utilizada para paliar la no presentación de algunos pasajeros para la salida del avión, la compañía aérea está obligada a ofrecer una compensación a todo pasajero afectado por este inconveniente. El Organizador no podrá considerarse responsable de ninguna manera en caso de sobrerreserva. El Organizador no podrá correr con ningún tipo de gasto ocasionado si a un pasajero se le denegara el embarque por este motivo.

 

Cuando una persona hace varias reservas en un mismo vuelo (práctica conocida como «dupe» o «reserva duplicada») o en varios vuelos de la misma compañía aérea para un mismo trayecto aéreo, el mismo día, algunas compañías se reservan el derecho de anular los cupos sin preaviso y sin reembolso eventual.

 

1.10 No presentación para la salida de vuelos regulares y vuelos fletados o chárter (este párrafo no se aplica a las reservas de vuelos conocidos como «low-cost»)

En el caso de los vuelos fletados, la compañía aérea se reserva el derecho de anular las demás prestaciones, así como el billete de regreso, si no recibe una confirmación por parte del Comprador a más tardar una hora después de la hora de despegue del vuelo de ida y bajo reserva de la aprobación de la compañía aérea.

 

En el caso de las compañías aéreas, si el pasajero no se presenta para la salida del avión (no-show), la compañía aérea se reserva el derecho de anular las demás prestaciones, así como el billete de regreso.

 

Todo viaje interrumpido o acortado, o toda prestación no consumida por causa del Comprador, no dará derecho alguno a reembolso, en particular toda plaza de avión a la ida y al regreso. De haber suscrito el Comprador un seguro opcional que cubra en particular la interrupción de la estancia, este deberá conformarse a las modalidades de anulación que figuran en las condiciones del contrato de seguro.

 

Deben utilizarse todos los tramos de los billetes, incluyendo los de tren, según el orden establecido. De lo contrario, la compañía aérea se reserva el derecho de ajustar la tarifa o de anular el cupo. Estas condiciones también se aplican a los billetes que incluyen una parte de trayecto en tren. Algunas compañías no reembolsan las tasas de los billetes parcialmente utilizados.

 

En caso de no presentación para la salida del vuelo, GO Volo aplica gastos de tratamiento de un importe de 60 euros por pasajero por las tasas aeroportuarias.

 

1.11 Prestaciones en el lugar de destino – aplicable a todos los vuelos

En algunas circunstancias (compañías, destinos, tarifas, etc.), la compra de prestaciones terrestres es obligatoria. El Organizador no podrá correr con ningún tipo de gasto ocasionado, ni proceder al reembolso, si a un pasajero se le deniega el embarque por no haber respetado esta disposición.

 

1.12 - Transporte de animales en los vuelos regulares y vuelos fletados o chárter (este párrafo no se aplica a las reservas de vuelos conocidos como «low-cost»)

Cada compañía aérea tiene su propia política en materia de transporte de animales. En principio, el transporte de animales está prohibido en los vuelos chárter. En algunos vuelos regulares y bajo ciertas condiciones (normas de seguridad, acuerdo previo de la compañía aérea, etc.), se pueden admitir diversas categorías de animales en la bodega o en la cabina, según la talla del animal. Antes de cualquier reserva, el Comprador deberá informarse imperativamente sobre este asunto ante la compañía con la que haya previsto viajar. Puede que el servicio de transporte de animales sea de pago y, en general, el pago deberá realizarse en el mostrador de la compañía. El Comprador deberá informarse del coste de esta prestación directamente con la compañía aérea. Al efectuar la reserva en línea, el Comprador deberá mencionar en la sección «Comentarios y pedidos especiales» el peso, la raza y las dimensiones del bolso o de la jaula para transportarlo.

 

1.13 Comidas especiales – aplicable a todos los vuelos

En general, en los vuelos chárter no se ofrecen comidas especiales. En el caso de vuelos regulares, el Comprador deberá informarse ante el Organizador acerca de la política de la compañía aérea. Deberá especificar su petición en la sección «Comentarios y pedidos especiales» de su pedido. 

 

1.14 Registro – aplicable a todos los vuelos

A menos que se especifique lo contrario, los pasajeros deberán presentarse en el mostrador del aeropuerto tres horas antes del despegue si viajan en un vuelo fletado y dos horas antes del despegue si viajan en un vuelo regular. La hora límite de registro a partir de la cual ya no se acepta ningún registro de pasajeros varía según las compañías aéreas. La hora límite de registro está debidamente indicada en el plan de vuelo si se trata de un vuelo regular y en la convocatoria al aeropuerto si se trata de un vuelo chárter.

Sin embargo, estos plazos pueden variar para los pasajeros que requieran asistencia (véase más delante). El Organizador no podrá considerarse responsable y no podrá correr con ningún tipo de gasto ocasionado si a un pasajero le denegaran el registro por presentarse después de la hora límite. La hora límite de registro está debidamente indicada en el plan de vuelo si se trata de un vuelo regular y en la convocatoria al aeropuerto si se trata de un vuelo chárter. De lo contrario, el Organizador señala claramente la hora de la convocatoria.

Si no se presenta, el pasajero será considerado como «no-show» y no podrá reclamar ningún reembolso del billete no utilizado.

Nota: Las personas con movilidad reducida, las personas que necesitan algún tipo de ayuda, los niños no acompañados (UM) y los pasajeros con un equipaje que no respeta el tamaño autorizado, con exceso de equipaje o que viajan con animales que irán en la bodega deberán informarse ante el Organizador o la compañía para verificar la hora límite de registro.

 

1.15 Identidad del transportista – aplicable a todos los vuelos

De conformidad con los artículos R-211-15 y siguientes del Código francés de turismo, el Comprador está informado de la identidad del o de los transportistas contractuales o que, de hecho, podrían realizar el vuelo comprado. El Organizador informará al Comprador de la identidad de la compañía aérea que efectivamente operará el o los vuelos. En caso de cambio de transportista, el Comprador recibirá la debida información por parte del transportista contractual o del Organizador, por cualquier medio adecuado, una vez que estos últimos tengan conocimiento de la situación y, a más tardar, en el momento del registro o del embarque para los vuelos de conexión.

 

Con arreglo al artículo 9 del Reglamento europeo 2111/2005 de 14 de diciembre de 2005, la lista de las compañías aéreas con prohibición de operar en la Comunidad Europea está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/transport/modes/air/safety/air-ban/index_es.htm.

 

1.16 Horarios y tipos de aparatos – aplicable a todos los vuelos

Los horarios, el tipo de avión, la compañía aérea y el trayecto serán comunicados a título indicativo previa confirmación. De conformidad con el Reglamento (CE) 261/2004 que establece las normas comunes en materia de indemnización y de asistencia de los pasajeros en caso de denegación de embarque, de anulación o de retraso importante de un vuelo y bajo ciertas condiciones, el transportista o el Organizador se reserva el derecho de modificar la totalidad o una parte de estos elementos.

 

1.17 Conexiones – aplicable a todos los vuelos

De acuerdo con los convenios internacionales, las conexiones no están garantizadas. Por lo tanto, se recomienda no adquirir ningún compromiso para el mismo día o para el día siguiente del vuelo de ida o de regreso del viaje.

 

1.18 Confirmación del vuelo de regreso – aplicable a todos los vuelos

Para los vuelos fletados (o chárter), el Comprador deberá confirmar obligatoriamente su vuelo de vuelta, a más tardar 72 horas antes de la fecha de regreso, al representante local del Organizador. Los datos de este último se encuentran en el título de transporte y en la convocatoria al aeropuerto.

 

Para los vuelos regulares, el Comprador deberá confirmar obligatoriamente su vuelo de vuelta, a más tardar 72 horas antes de la fecha de regreso, a la compañía aérea. Desde su llegada, el Comprador puede dirigirse al mostrador de la compañía aérea para informarse sobre la dirección y número de teléfono de la misma.

 

1.19 Pérdida o robo de billetes – aplicable a todos los vuelos

En caso de supresión del correo electrónico que contiene el billete electrónico, el Comprador deberá formular una solicitud al Organizador para que este último le envíe de nuevo el título de transporte a su dirección electrónica.

 

En caso de pérdida o de robo del billete de avión de papel durante el viaje, el Comprador deberá efectuar una declaración específica ante la policía y la compañía área. El Comprador deberá correr con los gastos de su regreso comprando otro billete a la compañía emisora. Todas las consecuencias derivadas de la pérdida o del robo de un billete corren por cuenta del Comprador. Sin embargo, eventualmente podrá formularse una solicitud de reembolso, que queda a la discreción de la compañía, que deberá acompañarse de los documentos originales (matriz del nuevo billete comprado, tarjeta de embarque, etc.). Según las prácticas profesionales propias a las compañías aéreas, el plazo de respuesta es de un año.

Atención: El procedimiento establecido por la compañía aérea varía según si la compañía envía el billete en papel o si este se retira en el mismo aeropuerto.

 

1.20 - Modificación del regreso en el lugar de destino en el caso de vuelos regulares y de vuelos fletados o chárter (este párrafo no se aplica a las reservas de vuelos conocidos como «low-cost»)

En el caso de un vuelo fletado, para toda modificación del regreso en el lugar de destino, el Comprador deberá contactar obligatoriamente con el representante local. Esta modificación puede dar lugar al pago de gastos suplementarios que correrán a cargo del Comprador. En el caso de un vuelo regular, el Comprador deberá ponerse en contacto directo con la compañía aérea, que podrá solicitar el pago de gastos suplementarios, o un ajuste de tarifa, que correrán a cargo del Comprador. Algunos billetes, fuera de los billetes electrónicos, pueden modificarse in situ siempre y cuando haya disponibilidad en la clase de tarifa que figura en el billete. En cambio, algunos billetes no pueden modificarse, lo que da lugar a la compra de nuevos billetes.

El Comprador tiene la obligación de informar por escrito al Organizador acerca de toda modificación efectuada directamente con el transportista. El Organizador no podrá considerarse responsable de las consecuencias derivadas de una falta de información.

 

1.21 - Vuelta abierta (open) en vuelos regulares y vuelos fletados o chárter (este párrafo no se aplica a las reservas de vuelos conocidos como «low-cost»)

En el caso de los vuelos regulares con una fecha de regreso abierta, se anima al Comprador a reservar la fecha de regreso lo antes posible debido a que la confirmación está sujeta a disponibilidad.

 

1.22 Aeropuertos para los vuelos regulares y los vuelos fletados o chárter (este párrafo no se aplica a las reservas de vuelos conocidos como «low-cost»)

Cuando la ciudad o lugar de destino o de salida dispone de varios aeropuertos, el transportista podrá despegar/aterrizar en cualquiera de ellos, si que ello de lugar a una indemnización. Por ejemplo, en París, el transportista podrá aterrizar en Orly o en Roissy Charles de Gaulle. Los gastos de transporte (taxi, autobús, aparcamiento, etc.) corren por cuenta del pasajero.

 

1.23 Vuelos directos – aplicable a todos los vuelos

Los vuelos directos pueden ser continuos o incluir una o varias paradas (según las compañías aéreas, se trata de un mismo vuelo porque el número de vuelo es idéntico), con cambio o no de avión, sin que GO Volo sea informado de esta situación.

 

1.24 Transporte previo o posterior – aplicable a todos los vuelos

Si el pasajero se encarga de organizar su transporte previo o posterior, el Organizador le recomienda reservar títulos de transporte modificables, y hasta reembolsables, para precaverse de cualquier pérdida financiera. GO Volo queda eximida de cualquier responsabilidad en un caso de esta naturaleza.

 

1.25 - Combinación de dos idas simples

En algunos casos, para proponer tarifas especiales para los vuelos de regreso, podemos combinar dos tarifas de idas simples de diferentes compañías aéreas o de la misma compañía aérea. Esto significa que usted tendrá dos reservas distintas (una para el vuelo de ida y otra para el vuelo de regreso), y cada reserva estará sujeta a sus propias normas tarifarias. Si usted necesitara anular uno de los vuelos, podrá conservar el otro sin tener que pagar gastos suplementarios. Por otra parte, si usted pierde el vuelo de salida, la compañía aérea no anulará su vuelo de regreso. Toda anulación, cambio de horario u otra modificación de uno de los vuelos no afectará el otro vuelo y seguirán aplicándose las normas tarifarias del otro vuelo. Por consiguiente, si se procede a la anulación de uno de los vuelos, la compañía aérea no tiene ninguna obligación de reembolsar la otra parte del viaje o de proponerle un cambio de itinerario. Usted puede incurrir en gastos por todo cambio realizado al otro vuelo en caso de necesidad.

 

1.26 Disposiciones diversas – aplicable a todos los vuelos

En caso de hechos independientes de su voluntad o de problemas técnicos, el transportista se reserva el derecho de transportar a los pasajeros utilizando cualquier medio de transporte de su elección con una diligencia razonable, sin que los pasajeros puedan solicitar indemnización alguna. Por ello, el Organizador recomienda al Comprador que no contraiga ningún tipo de compromiso para el día de la salida, así como para el mismo día o el día siguiente de la fecha de regreso del viaje.

 

1.27 - Anulación y modificación

1.27.A Condiciones generales del tratamiento de las modificaciones y las anulaciones

GO Volo deberá recibir obligatoriamente toda solicitud de modificación o de anulación del pedido por correo electrónico a:

Enlaces de los formularios

GO Volo transmitirá al Comprador la confirmación de la solicitud de modificación o anulación por correo electrónico y le recordará los elementos esenciales (el servicio reservado, el precio, la cantidad, la fecha de viaje, el nombre del beneficiario de la prestación, etc.). En ausencia de dicho documento, la reserva no habrá sido tomada en cuenta. El Comprador debe asegurarse de la correcta recepción del correo electrónico de confirmación y consultar regularmente su buzón electrónico. Asimismo, el Comprador tiene la responsabilidad de confirmar a vuelta de correo electrónico las disposiciones de esta anulación o modificación.

En caso de anulación o de modificación por parte del Comprador, y previa deducción de las sumas debidas al Organizador (impuestos, gastos de anulación/modificación, gastos de expediente y seguros), el Organizador reembolsará al Comprador, en un plazo razonable, todas las sumas previamente abonadas por este último.

No se podrá obtener reembolso alguno ni factura de gastos de anulación alguna si GO Volo no tiene en su poder el bono comprobante o el título de transporte. El importe de los gastos de anulación y los 30 € de gastos de tratamiento por pasajero no podrán superar el coste total (IVA incluido) del expediente.

La anulación o la modificación del pedido, sea cual sea la razón, no exime al Comprador de pagar las sumas adeudadas al Organizador.

Debido a la especificidad de las condiciones aplicadas de un transportista a otro, y según el tipo de reserva realizada (billete no modificable/no reembolsable, plazo de emisión del billete...), algunos billetes no pueden ser objeto de los reembolsos antes indicados. El Comprador tiene la responsabilidad de verificar las condiciones de anulación, de modificación y de emisión según el billete reservado.

En los vuelos regulares, deben utilizarse todos los tramos de los billetes. De lo contrario, la compañía aérea se reserva el derecho de ajustar la tarifa o de anular el cupo.

En caso de no presentación para la salida, GO Volo se reserva el derecho de anular las demás prestaciones, así como el billete de regreso, siempre que el cliente no justifique un caso de fuerza mayor que le haya impedido presentarse para la salida.

Nota: Algunos productos o prestaciones no podrán ser objeto de ninguna modificación o anulación. Las sumas abonadas en estos casos no podrán ser objeto de reembolso alguno. Algunas compañías aéreas no reembolsan las tasas de los billetes parcialmente utilizados.

Tenga en cuenta el caso de la «Reserva Multiempresa»: designa una combinación de trayectos simples operados por compañías aéreas diferentes. En caso de modificación de un trayecto por parte de alguno de los transportistas (p. ej., anulación o cambio de horarios), si el Comprador desea o debe modificar el otro trayecto, es posible que la otra compañía aérea aplique tarifas de modificación diferentes según las condiciones tarifarias de cada billete.

 

1.27.B Baremo de los gastos de modificación y de anulación

La anulación o modificación de cualquier reserva conlleva gastos adicionales facturados según el baremo siguiente:

 

Baremo de los gastos de modificación y de anulación

La anulación o modificación de cualquier reserva conlleva gastos adicionales facturados según el baremo siguiente:

Vuelo fletado o chárter y Paquete antes de la emisión del título de transporte

Más de 30 días antes de la fecha de salida

10 % del importe total* + 30 € de gastos de tratamiento por participante

Entre 30 y 21 días antes de la fecha de salida

50 % del importe total* + 30 € de gastos de tratamiento por participante

Entre 20 y 8 días antes de la fecha de salida

50 % del importe total* + 30 € de gastos de tratamiento por participante

Entre 7 y 2 días antes de la fecha de salida

75 % del importe total* + 30 € de gastos de tratamiento por participante

Menos de 2 días antes de la fecha de salida

100 % del importe total (IVA incluido)**

 

Vuelo fletado o chárter tarifa «ultraeconómica» y Paquete después de la emisión del título de transporte

Hasta 2 días antes de la fecha de salida

90 % del importe total* + 30 € de gastos de tratamiento por participante

Menos de 2 días antes de la fecha de salida

100 % del importe total (IVA incluido)**

 

Vuelos regulares

Antes de la emisión del billete

10 %* + 30 € de gastos de tratamiento por pasajero

Después de la emisión del billete

100 % del importe total (IVA incluido)**

Si no se devuelve el billete

100 % del importe total (IVA incluido)**

 

Vuelo Low-cost

Desde el momento de la reserva

100 %*** de gastos

 

Atención: De acuerdo con el producto vendido, pueden aplicarse excepciones a las condiciones de anulación y de modificación antes mencionadas. En efecto, las estancias están sujetas a las condiciones del Operador turístico. Las condiciones de anulación y modificación varían según el Operador turístico que organice la estancia. Estas especificidades le serán indicadas durante el proceso de venta y figurarán en el bono de confirmación.

 

* Impuestos, gastos de expediente y seguro(s) no incluidos

** Billete no modificable - no reembolsable - Solicitud del reembolso de algunos impuestos (solo es posible si 100 % de gastos):

1/ Devolver el o los títulos de transporte emitidos, incluyendo los títulos de papel y los billetes de tren, al Organizador junto con una solicitud de reembolso por escrito.

2/ Plazo de tramitación por parte de la compañía aérea: prever de 2 a 3 meses.

3/ Reembolso por parte del Organizador de la suma obtenida de la compañía menos 30 € por billete en concepto de gastos de tratamiento hasta el día anterior a la fecha de salida (anulación antes de la salida) y menos 60 € de gastos de tratamiento por billete pasada esta fecha (anulación el día de la salida - una no presentación para la salida del vuelo).

*** En algunos casos, los gastos de anulación pueden ser inferiores al 100 % del importe del expediente. El Organizador invita al Comprador a ponerse en contacto con la compañía aérea para informarse acerca de las condiciones de anulación aplicables al billete.

Nota: En caso de anulación, los seguros nunca se reembolsan y se cobrarán 30 euros de gastos de tratamiento por persona.

Tenga en cuenta que la mayoría de las compañías no reembolsan íntegramente las tasas aeroportuarias.

 

 

ANEXO 2  - CONDICIONES ESPECIALES DE LOS PAQUETES DINÁMICOS

 

2.1 - Definiciones - Información general

Los pagos pueden efectuarse con cualquiera de las principales tarjetas de débito y de crédito indicadas en nuestro Sitio. No se acepta ningún medio de pago distinto de los indicados en nuestro Sitio y el Organizador no asume ningún tipo de responsabilidad en relación con el envío de dinero en efectivo o cheques por correo postal. Se exige el pago íntegro de todos los productos en el momento de la reserva, salvo en el caso de determinadas reservas de hotel y alquileres de coche, que se pagan al llegar, o de reservas de crucero por las que puede depositar un anticipo.

 

El Organizador acepta los cheques de vacaciones por la compra de prestaciones de servicios con destino a Francia, los DOM-TOM, las Colectividades de Ultramar o los países miembros de la Unión Europea.

 

El Comprador puede utilizar cheques de vacaciones después de haber realizado el pedido en línea o por teléfono de la siguiente manera:

El Comprador efectúa una reserva con su tarjeta bancaria. Una vez que se cargue la tarjeta de pago, el Comprador transmite al Organizador sus cheques de vacaciones, imperativamente antes de la fecha de salida, por correo con acuse de recibo indicando el nombre, apellido y número de pedido a la siguiente dirección: GO Volo - Département comptabilité client TSA 70031, 75441 París Cedex. Francia.

El Comprador dispondrá entonces de una nota de crédito en su cuenta que podrá utilizar sin límite de fecha ni de destino. El Comprador podrá solicitar el reembolso de su nota de crédito mediante el pago de 10 € como contribución a los gastos de gestión. En este caso, le agradecemos que lo especifique en el envío.

 

Si se realiza el pago íntegro con cheques de vacaciones y el importe de los cheques es superior al del pedido, la devolución de la diferencia es imposible. En caso de anulación del expediente, sólo se acreditará el valor del viaje y no el valor de los cheques de vacaciones utilizados.

 

El Organizador también acepta las siguientes formas de pago:

-       Cupones de regalo Compliments

-       Cupones de regalo Tir Groupé

-       Cupones de regalo GO Volo/ GOVOLO

 

 

El Comprador puede utilizar estos cupones de regalo a distancia, después de hacer un pedido en línea o por teléfono, como se explica a continuación:

 

El Comprador efectúa una reserva con su tarjeta bancaria. Una vez que se cargue la tarjeta de pago, el Comprador transmite al Organizador sus cupones de regalo, imperativamente antes de la fecha de salida, por correo con acuse de recibo indicando el nombre, apellido y número de pedido a la siguiente dirección: GO Volo - Département comptabilité client TSA 70031, 75441 París Cedex. Francia.

 

El Comprador puede optar por pagar una parte o la totalidad de su pedido con cupones de regalo. Una vez que los organismos afiliados reciban el pago con cupones de regalo (el plazo de tramitación es de aproximadamente un mes), el Organizador se compromete a reembolsar por cheque bancario o a acreditar en la tarjeta de pago el importe total de los cupones recibidos menos 15 euros (quince) de gastos de tratamiento por expediente (salvo en caso de pago con cupones de regalo GO Volo). En caso de anulación, esta suma no es reembolsable.

 

Si se realiza el pago íntegro con cupones de regalo y el importe de los cupones es superior al del pedido, la devolución de la diferencia es imposible. En caso de anulación del expediente, sólo se acreditará el valor del viaje y no el valor de los cupones de regalo utilizados.

 

2- 2 Responsabilidad

En el caso de venta de Paquetes dinámicos, GO Volo actúa como organizador de viajes y está sujeto a los artículos L.211-1 y siguientes del Código francés de turismo.

 

El Organizador no puede considerarse como responsable por casos fortuitos o casos de fuerza mayor (huelgas, intemperies, guerras, catástrofes naturales, epidemias, atentados, incidentes técnicos, etc.) causados por terceros, por el Comprador o por el Proveedor.

 

Los eventuales gastos derivados de estos imprevistos (taxi, hotel, aparcamiento, envío aéreo anterior o posterior, etc.) corren por cuenta del Comprador.

 

2-3. Duración de la estancia

La duración de la estancia en el hotel corresponde a la especificada en el bono de reserva. La duración del viaje se calcula a partir de la fecha de convocatoria al aeropuerto de salida y hasta el día de regreso. Los precios se calculan con relación al número de noches de hotel. Por noche de hotel se entiende el período de puesta a disposición de las habitaciones, que varía según el hotel. El primer y último día pueden acortarse debido a una llegada tardía o a una salida matinal en función de los horarios comunicados por la compañía aérea. Se recomienda no prever compromisos profesionales y/o tiempos de tránsito/correspondencia demasiado cortos el día de salida o la noche anterior al igual que el día de regreso o al día siguiente, sobre todo en caso de vuelos fletados que, en general, están sujetos a modificaciones de plan de vuelo o a retrasos.

 

2-4 Bono comprobante

Una vez que el Comprador haya procedido al pago efectivo, se le entregará un bono comprobante (voucher). El Comprador deberá presentar obligatoriamente este bono a la agencia receptiva y/o a la recepción del hotel el día de su llegada. Solo están incluidas en el precio de la prestación global las prestaciones explícitamente mencionadas en el bono de reserva.

 

2-5 Ocupación y desocupación de las habitaciones

Las habitaciones se ponen a disposición del cliente entre las 14:00 h y las 18:00 h el día previsto de llegada y deben desocuparse antes de las 12:00 el día de salida. No podrán establecerse excepciones a esta norma. Por lo tanto, toda ocupación anticipada o desocupación tardía será considerada como una noche suplementaria y el cliente deberá pagar una suma adicional al hotelero.

En caso de llegada tardía al hotel, sobre todo en el marco de un Paquete dinámico, el Comprador deberá prevenir a la Agencia de viajes o al hotelero de tal retraso con fin de garantizar la reserva, a riesgo de que se considere como anulada.

 

2-6 Tipos de habitación

Las habitaciones individuales, a pesar de estar sujetas a un suplemento de precio elevado, en general disponen de una cama para una persona. Las habitaciones dobles están dotadas de dos camas o, rara vez, de una cama doble. En los usos internacionales de la industria hotelera, no existen verdaderas habitaciones triples. Casi siempre, estas consisten en habitaciones dobles en las que el hotelero añade una cama supletoria que puede no ser muy confortable. Toda solicitud específica (cuna, comida particular, equipajes especiales, equipos deportivos, etc.) depende de la disponibilidad en el momento de llegada y puede dar lugar a gastos suplementarios que deberán pagarse en el lugar.

 

2- 7 Clasificación del establecimiento

La indicación del nivel de confort atribuido a los hoteles figura en la descripción y se corresponde con una clasificación establecida basándose en las normas locales del país de acogida, por lo tanto, puede diferir de las normas francesas o de las del país de inscripción.

 

2-8 Comida

Todo incluido (All Inclusive): esta fórmula incluye el alojamiento, los desayunos, los almuerzos, las cenas y las bebidas habituales (agua mineral, zumo, bebida gaseosa, vino y bebidas alcohólicas nacionales) generalmente entre las 10:00 h y las 22:00 h. Puede que la fórmula no incluya algunas bebidas alcohólicas y que el hotelero las cobre por separado.

Pensión completa: esta fórmula incluye el alojamiento, los desayunos, los almuerzos y las cenas, pero no las bebidas.

Media pensión: esta fórmula incluye el alojamiento, los desayunos y los almuerzos o las cenas según el caso, pero no las bebidas.

Desayuno: esta fórmula incluye el alojamiento y los desayunos, pero no las bebidas.

En algunos países, los proveedores no cuentan con agua potable, y en este caso la compra de botellas de agua mineral corre por cuenta del cliente.

El cliente deberá pagar en el establecimiento todas las consumiciones suplementarias no incluidas en la fórmula.

 

2-9 Actividades

Aunque el Organizador se esfuerza por actualizar la información contenida en las descripciones de las actividades gratuitas o de pago propuestas en el lugar de destino, GO Volo no podrá ser considerado responsable por la anulación de cualquier actividad debido a las condiciones climáticas, un caso de fuerza mayor, estancia en temporada baja o si no se alcanza el número mínimo de participantes requerido para realizar la actividad.

 

2 - 10 Modificación de los hoteles, desalojo de los hoteles

El proveedor o el Organizador puede verse en la obligación, por razones diversas y legítimas (razones técnicas, caso de fuerza mayor, hecho de un tercero, hecho del Comprador, etc.), de sustituir el hotel inicialmente reservado por otro hotel de la misma categoría que ofrezca prestaciones equivalentes sin que ello confiera derecho a una indemnización y sin que tal medida se considere como una modificación de un elemento esencial del viaje. En la medida de lo posible, el Comprador recibirá una notificación previa y no podrá reclamar indemnización alguna.

En su defecto, queda por cuenta del proveedor alojar al Comprador en un establecimiento que ofrezca un nivel de confort y una calidad equivalentes.

 

2 - 11 Transporte ferroviario

Cuando el paquete/estancia incluye una prestación de transporte ferroviario, la utilización de los títulos de transporte está sujeta a las condiciones particulares de validez indicadas en los billetes de tren. Durante el viaje no podrá modificarse el itinerario ni su duración sin el acuerdo previo del Organizador. El Comprador correrá con los gastos ocasionados por cualquier modificación realizada por iniciativa propia o en caso de fuerza mayor. Los niños que se hayan beneficiado de un descuento particular deberán estar en condiciones de justificar su edad. El Comprador deberá estar en posesión de los documentos de viaje necesarios que certifiquen que efectúa un paquete/estancia (factura global, título de alojamiento, etc.). El paquete/estancia en tren está previsto en Trenes de Gran Velocidad de nivel normal y, de manera más limitada, en otros TGV de primer nivel. En algunos trenes es obligatorio pagar tanto la reserva de una plaza de asiento o litera como los eventuales suplementos por «Tren especial». El Organizador no podrá ser considerado responsable por las modificaciones de horarios, itinerarios o estación provocadas por eventos exteriores, tales como huelgas (salvo huelga del personal de la empresa transportista), incidentes técnicos o intemperies. De cualquier forma, la responsabilidad del transportista se limita a los convenios internacionales que rigen el transporte ferroviario.

Algunos transportistas aplican su propia política en materia de equipaje. El Comprador deberá informarse imperativamente sobre las pertenencias que puede llevar en su equipaje acompañado y sobre las restricciones en vigor. Las modalidades varían de un transportista a otro, por lo tanto, es preferible realizar una eventual verificación.

 

2 - 12 Documentos de viaje

Una vez que el Comprador haya procedido al pago efectivo de la prestación, se le entregará, o se le enviará por correo electrónico, una serie de documentos de viaje que incluye: 1) los títulos de transporte (convocatoria al aeropuerto en caso de vuelo fletado, billete de avión para un vuelo regular y billete de tren para un transporte ferroviario) y 2) el bono de reserva («Voucher») para la prestación terrestre. Solo están incluidas en el precio de la prestación global las prestaciones explícitamente mencionadas en el bono de reserva.

Si el cliente no recibiera esta convocatoria por correo electrónico, deberá ponerse en contacto con la agencia o con el Organizador antes de la fecha prevista de salida.

 

2 - 13 Fotos e ilustraciones

GO Volo se esfuerza en proponer fotos ilustrativas o descriptivas de las prestaciones que figuran en el Sitio. El único objetivo de las fotos ilustrativas es evocar el destino seleccionado y tienen un valor puramente indicativo. Las fotos descriptivas sirven para proporcionar una visión de la categoría o del nivel de lujo de una prestación.

 

2 - 14 - Extras

Los gastos extras deberán pagarse directamente en el establecimiento antes de la salida. El Comprador será el único responsable de verificar el fundamento y la exactitud de la facturación de tales extras y de buscar una solución in situ de cualquier desacuerdo que pudiera surgir. GO Volo no podrá intervenir en ningún caso y de ninguna manera en los problemas derivados de una transacción directa (por definición, las prestaciones extras no forman parte de las prestaciones incluidas en el precio relacionado con el alojamiento) entre un cliente y un hotelero, ni durante la estancia ni después del viaje.

 

2 - 15 Valores y equipaje

GO Volo no podrá ser considerado responsable por cualquier pérdida, desaparición o robo de equipaje u objetos dejados en la habitación de un hotel u otro tipo de alojamiento, ni en un autocar o en cualquier otro medio de transporte.

 

2 - 16 Disposiciones diversas

En algunos países y según las leyes locales en vigor, si uno de los miembros de una pareja tiene la nacionalidad del país de estancia, la pareja no pueden compartir la habitación si no es casada. Estas disposiciones se aplican particularmente en Marruecos y en Turquía. Los naturales de países extranjeros tienen que informarse previamente a su inscripción ante las autoridades competentes del o de los países de destino, así como de o de los países de tránsito, y deben indicar imperativamente su nacionalidad en los expedientes en forma de comentario. A pesar de que GO Volo no avala este tipo de prácticas, el Organizador debe informar al Comprador acerca de su existencia.

 

2.17 CESIÓN DE CONTRATO

2.17.A Gastos de tratamiento

En caso de viabilidad de la cesión de un contrato de Paquetes dinámicos, el cedente y/o el cesionario deberán pagar previamente los gastos derivados de la cesión. Cuando estos gastos sean superiores a los costes indicados en el punto de venta y a los mencionados en los documentos contractuales, deberán suministrarse los documentos justificativos.

Por toda cesión de pedido realizada más de 7 días antes de la fecha de salida, además de los gastos de cesión, se cobrarán gastos de tratamiento de un importe fijo de 30 euros por expediente.

 

La cesión del contrato supone los siguientes gastos, que corren por cuenta del Comprador:

Fechas de cesión (en días laborables) Gastos de cesión

Más de 8 días antes de la fecha de salida: 70 € por persona.

 

Nota: En algunas compañías, el contrato tiene efecto a partir de la reserva del Paquete turístico. En este caso, el contrato no podrá cederse. El cedente y el cesionario serán solidariamente responsables del pago de un eventual saldo del precio y de los gastos suplementarios ocasionados por esta cesión. Los seguros complementarios no son reembolsables o transferibles en ningún caso.

 

2.17.B Modalidades

El Comprador podrá ceder su contrato (salvo los contratos de seguro) a un tercero siempre que el contrato no haya tenido efecto y siempre que se informe al Organizador acerca de la cesión por correo certificado con acuse de recibo, a mas tardar 7 días antes del inicio del viaje, indicando precisamente los nombres y las direcciones del o de los cesionarios y de la o de las personas que participan en el viaje y proporcionando las debidas pruebas de que estas personas cumplen las mismas condiciones que él para realizar el viaje o la estancia (en particular, en el caso de los niños, que deben situarse en el mismo tramo de edad). El contrato tiene efecto a partir de la fecha de la reserva y desde el momento de la emisión de los billetes electrónicos y de los bonos comprobantes para las demás prestaciones.

 

2.18 Modificaciones

2.18.A Modificación por iniciativa del Comprador

2.18.A .1 Gastos de tratamiento

Por toda modificación de pedido realizada más de 7 días antes de la fecha de salida, además de los gastos de modificación, se cobrarán gastos de tratamiento de un importe fijo de 30 euros por expediente.

 

2.18.A.2 Modificación antes de la salida

Se considerará como una anulación toda solicitud escrita del Comprador antes de la salida que dé lugar a una modificación del destino y/o de la ciudad de salida y/o del hotel y/o de la fecha de salida.

 

2.18.A.3 Cualquier otra modificación antes de la salida

Toda modificación del pedido antes de la salida por iniciativa del Comprador supone los siguientes gastos:

 

Fechas de modificación (en días laborables)

Gastos de modificación

Más de 35 días antes de la fecha de salida

16 € euros por persona

Entre 35 y 21 días antes de la fecha de salida

40 € por persona

Entre 20 y 8 días antes de la fecha de salida

70 € por persona

7 días o menos antes de la fecha de salida

150 € por persona

 

Excepción: Toda solicitud de modificación del nombre de los participantes con motivo de un error ortográfico y/o modificación de tratamiento puede dar lugar al cobro de gastos adicionales exigidos por el proveedor.

Nota: En el caso de prestaciones que incluyan un transporte por vuelo regular, tales gastos pueden elevarse al importe de una nueva compra del billete de ida/vuelta.

 

2.19.B. Modificación por parte de la Agencia de viajes

2.19.B.1 Modificación de un elemento esencial del contrato

La modificación de un elemento esencial del contrato de viaje por parte de la Agencia de viajes antes de la salida se rige por el artículo R 211-11 del Código francés de turismo incluido en las condiciones generales de venta.

La Agencia de viajes deberá informar al Comprador acerca de la modificación del contrato por correo electrónico o por carta certificada con acuse de recibo, y el Comprador podrá:

-       rescindir el contrato y obtener, sin penalización, el reembolso inmediato de las sumas abonadas;

-       o bien aceptar la modificación o el viaje de sustitución propuesto por la Agencia de viajes. En este caso, las partes deberán firmar un anexo al contrato que indique las modificaciones realizadas (puede tratarse de un correo electrónico que resuma las modificaciones que el cliente deberá reenviar con la mención «EN PRUEBA DE CONFORMIDAD»). Toda reducción de precio se deducirá de las eventuales sumas aún adeudadas por el Comprador. Si el pago ya efectuado por este último supera el precio de la prestación modificada, se le deberán devolver las cantidades percibidas en exceso antes de la fecha de salida.

 

Si las prestaciones de reemplazo propuestas fueran de calidad igual o superior, no podrá reclamarse ninguna compensación financiera ulterior.

 

2.19.B.2 Imposibilidad de proporcionar una parte importante de las prestaciones

De conformidad con el artículo R. 211-13 del Código francés de turismo incluido a continuación, si la Agencia de viajes no tiene posibilidad alguna de proporcionar una parte importante de las prestaciones previstas en el contrato, esta deberá:

- proponer prestaciones que reemplacen las prestaciones previstas soportando eventualmente todo suplemento de precio y, si las prestaciones aceptadas por el Comprador son de calidad inferior, la Agencia de viajes deberá reembolsarle, a su regreso, la diferencia de precio;

 

- o, si no puede proponer ninguna prestación de reemplazo o si el Comprador rechaza las prestaciones de reemplazo por razones válidas, proporcionar al Comprador, sin suplemento de precio, títulos de transporte para asegurar su regreso, en condiciones que puedan considerarse equivalentes, al lugar de salida o a cualquier lugar aceptado por las dos partes.

 

2.19.B.3 Fotos - Información e ilustraciones

Algunas informaciones contenidas en este Sitio pueden ser objeto de modificación antes de la celebración del contrato de viaje. La Agencia de viajes se compromete a comunicar a sus clientes las eventuales modificaciones de la información contenida en el presente Sitio.

 

ANEXO 3  - CONDICIONES ESPECIALES DE LOS HOTELES Y OTROS ALOJAMIENTOS

 

3.1. Información general

Los contratos de reserva de hoteles y otros alojamientos establecidos a través de nuestro Sitio se celebran con los Proveedores de viajes y se rigen por sus condiciones generales.

 

3.2 Clasificación del establecimiento

Proponemos hoteles y alojamientos clasificados según el número de estrellas atribuidas. Las normas de los hoteles y alojamientos pueden variar en función del país, e incluso en el mismo país. Existen diversos países con normas diferentes: un hotel o un alojamiento de categoría 3 estrellas en un país no es necesariamente un hotel o un alojamiento de 3 estrellas en otro.

 

3.3 Llegada / Salida

En general, los clientes pueden presentarse en un hotel o en otro alojamiento aproximadamente a las 15:00 h el día previsto de llegada y liberar la habitación a las 11:00 h, hora local. Sin embargo, puede que se apliquen horarios diferentes. Si usted necesita conocer los horarios precisos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

3.4 Fotos - Ilustraciones

Aunque nos esforzamos por que las imágenes de los alojamientos y las descripciones de los equipos e instalaciones asociados a un Organizador sean lo más preciso posible y se actualicen regularmente, no podemos garantizar que esto se cumple en todos los casos debido a que recibimos tal información de nuestros Proveedores de viajes. Las imágenes y la información se facilitan para dar una «visión de conjunto» del hotel o del alojamiento. Las fotos de las habitaciones no necesariamente reflejan la configuración de la habitación que usted reserva. Por ejemplo, una habitación triple en Norteamérica puede incluir una cama doble y una cama individual y, en Austria, una habitación doble puede incluir dos camas individuales. Por otro lado, puede que se facture un suplemento por las camas supletorias o las cunas. Le recomendamos que se ponga en contacto directamente con el hotel o el alojamiento para confirmar la configuración exacta de la habitación que desea reservar.

 

3.5 Desayuno

El desayuno no está incluido, salvo si se especifica lo contrario. Algunos hoteles y alojamientos cobran tasas locales suplementarias.

 

3.6 Su contacto y Condiciones de venta aplicables

Nuestro proveedor para el alquiler de hoteles es Booking.com. Condiciones generales

 

 ANEXO 4 - CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ALQUILER DE COCHES

 

4.1. Información general

La suscripción de un contrato de alquiler de coche a través de nuestro Sitio web se realiza directamente entre usted y el Proveedor de viajes correspondiente, y quedará sujeto a los términos y condiciones de este último.

Los conductores deberán presentar un permiso de conducir válido cuando retiren el vehículo. El permiso de conducir debe haber sido expedido por lo menos 12 meses antes. También puede que se le pida que presente una tarjeta de crédito como garantía de los daños que pudiera sufrir el vehículo durante el alquiler. Tiene usted la responsabilidad de asegurarse de que la tarjeta de crédito tiene fondos disponibles suficientes para respetar los términos y condiciones de su Proveedor de viajes. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones dejará sin validez el alquiler del vehículo y GO Volo no podrá ser considerado responsable por los gastos que esto pudiera ocasionarle. Los clientes que alquilan un vehículo para retirarlo en uno de los países de la Unión Europea (UE) deben ser residentes de la UE y deben presentar una descripción completa y válida de su permiso de conducir CE/EEE o español.

 

 Nuestro proveedor para el alquiler de coches es Rentalcars.  Condiciones generales

 

 ANEXO 5  - CONDICIONES ESPECIALES DE LOS CRUCEROS

 

5.1. Información general

Nosotros actuamos en calidad de empresa de cruceros autorizada, salvo disposición contraria. Le agradecemos que se remita a las condiciones de los organizadores para la reserva de cruceros y a las condiciones de transporte para más información. Todas estas condiciones se encuentran en la página de pago del motor de búsqueda de la reserva de cruceros antes de finalizar la compra.

 

5.2 Información relativa al pago

En general, en el caso de cruceros solos o de cruceros con traslados y vuelo, el transportista procederá al cargo de su tarjeta de pago. En caso de problema de pago, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 48 horas después de la reserva (o de 24 horas, si su viaje tiene lugar en las 48 horas siguientes). El Organizador no es responsable en caso de aumento de precio debido a un incumplimiento de pago. Usted mismo deberá pagar todo aumento de precio antes de que la reserva pueda ser confirmada. Llamamos su atención sobre el hecho de que el pago del crucero y el pago al Organizador de otros productos o comisiones debidas al Organizador suelen aparecer como operaciones diferentes en su extracto de cuenta.

 

En ocasiones excepcionales, el transportista puede añadir gastos suplementarios después de la reserva, tal como se indica en las condiciones generales especificadas en la página de pago. En función del tiempo transcurrido entre la fecha de reserva y la fecha de salida, puede que se le solicite depositar un anticipo. El pago final de su reserva tendrá lugar en la fecha de reserva indicada en las condiciones generales del transportista. Usted recibirá previamente un recordatorio por correo electrónico. Su reserva será confirmada una vez que se haya tratado su pago final y el transportista haya procedido a la liquidación. Si la tarjeta de pago proporcionada no permite hacer efectivo el pago final, tanto nosotros como el transportista nos reservamos el derecho de anular su reserva y usted se expone al riesgo de perder el anticipo abonado.

 

5.3 Inscripción el línea

Debido a exigencias en materia de seguridad, la mayoría de los organizadores ahora exigen que todos los pasajeros se inscriban en línea antes de la llegada al punto de salida. Se le enviará un correo electrónico una vez que su reserva esté confirmada. El hecho de no registrarse previamente puede dar lugar a una denegación de embarque por parte del transportista y/o la anulación de su reserva.

 

5.4 Condiciones de embarque

Todos los pasajeros deben presentarse en el puerto a más tardar dos horas antes de la hora de salida prevista. Los pasajeros no estarán autorizados a subir a bordo del barco hasta que no haya terminado el registro. Los pasajeros que lleguen con retraso pueden embarcar en el barco en un puerto de escala aprobado del itinerario previsto del crucero. El transporte hasta el puerto de escala en cuestión corre por cuenta del pasajero.

Todos los organizadores exigen que cada uno de los pasajeros disponga de un seguro de viaje completo y válido que incluya una cobertura médica internacional, o que cubra cómo mínimo los países que el pasajero debe visitar. Además, este seguro deberá permanecer en vigor durante todo el crucero. El límite de garantía de la póliza de seguros deberá prever la cobertura de la atención médica y de la repatriación. El hecho de no tener seguro de viajes se traducirá en una denegación de embarque por parte del Organizador. Si usted desea suscribir un seguro de viajes, póngase en contacto con nuestro equipo de venta de cruceros haciendo clic aquí y escogiendo el tema «Crucero».

El pasajero que se encarga de la reserva certifica que todos los pasajeros de la reserva son aptos para viajar. En el momento de la reserva, los pasajeros tienen la obligación de informar al Organizador acerca de toda enfermedad o discapacidad física o mental que pudiera necesitar cuidados especiales o asistencia. Si el estado de salud de un pasajero cambia entre la fecha de reserva y la fecha de salida, el pasajero está en la obligación de informárnoslo por escrito para que podamos prevenir al Organizador lo antes posible. Le agradecemos que verifique las condiciones de reserva de su crucero y sus condiciones de transporte para tener toda la información necesaria en previsión del viaje.

Las restricciones relativas al transporte de mujeres embarazadas varía en función de cada organizador, pero algunos se niegan a transportar mujeres embarazadas con una edad gestacional de 24 semanas o más en la fecha de finalización del viaje. Estas restricciones pueden verificarse antes de hacer la reserva utilizando el enlace «Edad y embarazo» que figura en la página de reserva. En caso de duda, solicite información al organizador correspondiente y consulte su médico. Asimismo, puede que se apliquen restricciones relativas a la edad de los lactantes y niños en determinados cruceros. Estas restricciones también figuran en la página de reserva.

Algunos organizadores pueden emitir billetes de papel en lugar de billetes electrónicos. Estos billetes, en su caso, serán enviados por lo menos dos semanas antes de la fecha de salida del crucero. Por toda anulación o modificación relativa a un crucero, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente llamando al 0800 358 2288 o por correo electrónico haciendo clic aquí.

 

5.5 Su contacto y Condiciones generales

Nuestro proveedor para los cruceros es QCNS Cruise. Condiciones generales.